El clima en Neuquén

icon
28° Temp
21% Hum
La Mañana Turismo

Turismo de cercanía: los mágicos paisajes de Paso Córdoba

El ciclo audiovisual de LMNeuquén llegó hasta las orillas del río Negro, en un área protegida a 50 kilómetros de Neuquén. Descubrila en esta nota.

No hace falta recorrer grandes distancias ni invertir en alojamientos costosos para disfrutar de paisajes nuevos. A sólo 50 kilómetros de Neuquén, un rincón a orillas del río Negro ofrece mágicos paisajes para conectarse a pleno con la naturaleza. El área protegida Paso Córdoba, también conocida como Paso Córdova, es un destino digno de una visita, para disfrutar de un fin de semana de camping o sólo una tarde de tranquilidad.

En su recorrido por distintos puntos turísticos cercanos a la ciudad de Neuquén, el ciclo audiovisual Turismo de Cercanía llegó a Paso Córdoba, un área protegida a orillas del río Negro, en el departamento General Roca de la provincia vecina. El sector es lindero a una localidad que lleva el mismo nombre, y que ofrece un espacio de descanso y disfrute de actividades deportivas.

Te puede interesar...

Quienes crucen el puente sobre el río Negro podrán llegar al sector ubicado en el departamento de El Cuy. Allí se encontrarán con playas de gramilla y senderos en la meseta para disfrutar de una tarde de trekking. El lugar es también un punto ideal para la práctica de actividades acuáticas, como kayakismo y ske acuático, para la pesca deportiva y hasta para opciones más extremas como el parapente desde las bardas.

TURISMO DE CERANÍA - PASO CORDOBA

Aunque el turismo ya está consolidado en ese sector cercano a General Roca, lo cierto es que aún quedan dudas sobre su verdadero nombre. Distintos carteles, letreros y hasta ordenanzas lo mencionan tanto como Paso Córdoba y también como Paso Córdova, lo que divide también la ortografía de los propios visitantes.

Sin embargo, se estima que el nombre proviene de un inmigrante español Antonio Córdoba, un comerciante que fue el primer poblador de esa localidad. Aunque sus herederos ya aclararon que el apellido se escribía con B, todavía hay dudas sobre el nombre oficial de este punto de la provincia de Río Negro.

El acceso al área protegida es gratuito. En el sector se pueden encontrar proveedurías y un resto bar temática que imita una antigua pulpería de campo. También hay sectores para acampar, estacionamiento y parrillas en el sector norte. En el área sur, al otro lado del puente, el espacio protegido no cuenta con parrillas ni cestos de residuos, por lo que se recomienda llevar alimentos para hacer un picnic y bolsas para retirar toda la basura que se genera durante la visita.

Quienes crucen al sector sur podrán disfrutar de un Club Náutico, de entrada paga, para disfrutar de la sombra, sanitarios y otras instalaciones. De lo contrario, se puede disfrutar de áreas gratuitas a pleno sol y sin prestaciones, pero en contacto directo con la naturaleza. No es raro cruzarse con caballos, burros y vacas sueltas que pastan en el sector. Para los fanáticos de la pesca, este sector del río Negro también es muy atractivo.

El espacio no cuenta con servicio de guardavidas, por lo que se aconseja no nadar en el río y tener precaución con los niños pequeños. Se recomienda practicar deportes acuáticos siempre con chaleco salvavidas.

Por sus grandes extensiones, Paso Córdoba tiene distintas características. Hay playas de canto rodado para bajar en vehículo y playas de gramilla para tomar sol, a las que se accede después de caminar varios metros. También el lugar cuenta con sectores de meseta, cañadones y cerros para hacer caminatas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.142857142857% Me interesa
65.714285714286% Me gusta
2.8571428571429% Me da igual
5.7142857142857% Me aburre
8.5714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario