Un joven turista que llegó para pasar el fin de semana largo de Semana Santa en la región se olvidó su equipo de mate en el Aeropuerto de Neuquén y, cuando volvió a buscarlo, lo encontró en el mismo lugar. "Estas cosas no pasan solo en Europa, esta es la honestidad neuquina", aseguró.
La estadía de Facundo Palacios, un joven de 28 años oriundo de La Plata, no comenzó bien cuando recién llegado a suelo neuquino se olvidó su bolso matero en la entrada del Aeropuerto Juan Domingo Perón. "Habíamos alquilado un auto para poder recorrer tranquilos y se ve que mientras cargábamos los bolsos el equipo de mate se nos quedó", relató el joven a LMNeuquén.
Como el grupo con el que viajaba se hospedaría en General Roca emprendieron viaje hasta la ciudad rionegrina sin que Facundo se percatara todavía de la pérdida que acababa de sufrir. "Llegamos a la casa, nos empezamos a acomodar para acostarnos. Estábamos re cansados porque habíamos trabajado hasta último momento antes de volar a Neuquén, y cuando vimos los bolsos notamos que no estaba faltaba uno", contó.
Inmediatamente, Facundo se dio cuenta que debía haberlo olvidado en el lugar donde cargaron el equipaje al auto. "Fue un regalo, tiene un significado especial para mi. Entonces no sabía qué hacer porque ya había pasado más de una hora y era bastante improbable que lo encontrara, pero tenía la esperanza que, si alguien lo había agarrado, se lo dejaran a la gente del aeropuerto", señaló.
De este modo, tomó la decisión de subir al auto y conducir rumbo a Neuquén. Aunque, en primera instancia, pensaba que tendría que recurrir al personal de seguridad y preguntar si nadie había encontrado un equipo de mate, todo fue más sencillo e inolvidable para el joven.
"Ya era pasada la medianoche cuando llegamos por segunda vez al aeropuerto y, apenas nos acercamos, vimos que el equipo de mate estaba en la misma posición que se nos había olvidado", aseveró Facundo.
Emocionado ante la posibilidad de poder recuperar algo que para él tiene un significado afectivo importante, el joven no podía creer que nadie lo hubiera tocado. "Es increíble el nivel de honestidad, nadie se lo llevó, hasta tenía mis auriculares adentro. Esto no debería sorprendernos, pero la verdad es que no es algo que pase muy seguido", observó.
Fue así como, Facundo no lo dudó un momento, sacó su celular y tomó una foto del momento para compartirlo en redes sociales. "Nos olvidamos el equipo de mate en el aeropuerto de Neuquén, volvimos a las 2 horas y estaba en el mismo lugar. Chupala Europa", posteó el joven.
"Uno escucha tantas veces como la gente dice: 'acá vos podes dejar una computadora en una confitería y nadie se la lleva'. Bueno, acá también pasan esas cosas, Neuquén tiene gente honesta que no toca y no se lleva lo que no es suyo", enfatizó.
Entre fascinado y agradecido por lo ocurrido, Facundo aseguró que está entre sus planes seguir visitando la provincia de Neuquén en el futuro. "Por cosas como estas es que uno sigue eligiendo estos destinos para visitar, no debería sorprendernos, pero para quienes venimos de provincias como Buenos Aires es sumamente llamativos ver gestos como estos", recalcó.
Te puede interesar...
Leé más
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
-
TAGS
- mate
- aeropuerto
- Neuquén
Noticias relacionadas










