Tras ser rescatados en un operativo contra la comercialización ilegal de especies, tres monos llegaron al zoológico de Gaziantep, al sur de Turquía, donde protagonizaron un tierno episodio que rápidamente se viralizó en las redes sociales.
Uno de los hermanos sufre de trisomía cromosómica, enfermedad que en los humanos es el síndrome de Down. En la escena los monos sanos abrazan y cuidan con gran cariño a su hermano.
Los veterinarios del zoológico se dieron cuenta de la condición del mono al ver la inusual conducta cuando los empleados del establecimiento intentaban acercarse a la jaula y dos de ellos lo cubrían con sus brazos, lo alimentaban y nunca dejaban solo al hermano con trisomía cromosómica.
"Los dos hermanos aparentemente lo sabían y por eso se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan para unirse a los otros monos del zoológico", informó el jefe de la división de Protección de Vida Silvestre y Servicios Agrícolas del municipio de Gaziantep, Celal Özsöyler al medio Daily Sabah.
Después de ver la conducta de los animales, los veterinarios se percataron de que uno de ellos tenía un brazo más largo y la cara distinta. Al realizar estudios más detallados, confirmaron la condición del ejemplar.
La ciudad de Gaizantep es conocida por el contrabando de animales y el tráfico de drogas. De hecho, en el operativo en el que rescataron a los monos fueron recuperadas otras especies que también han sido trasladas al zoológico, lugar donde pueden evaluar su salud para que vuelvan a su hábitat.
Te puede interesar...









