El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Twitter

Twitter limitará las cuentas de funcionarios del gobierno ruso

La red social decidió limitar el contenido de más de 300 cuentas oficiales, incluida la del presidente ruso Vladimir Putin.

Desde que comenzó la guerra, Rusia recibió sanciones de todo tipo que de a poco van afectando el día a día de la población. Desde sanciones económicas para prohibir importaciones hasta el éxodo de grandes marcas y empresas del país. Ahora, Twitter decidió limitar el contenido de más de 300 cuentas oficiales del gobierno ruso, incluida la del presidente ruso Vladimir Putin.

Desde la empresa detallaron que a partir de ahora las cuentas ya no se recomendarán en las líneas de tiempo, en las notificaciones ni en ninguna otra parte del sitio.

Te puede interesar...

La compañía dijo que tomaría medidas contra cualquier país que "restrinja el acceso a la Internet abierta mientras esté involucrado en un conflicto armado". Desde que comenzó la guerra en Ucrania, Rusia había limitado el uso y acceso a esta red social dentro de sus fronteras.

Actualmente, Putin tiene dos cuentas oficiales en la red social: una en ruso y otra en inglés. Tienen 3,6 y 1,7 millones de seguidores respectivamente.

Twitter dijo que permitir que los funcionarios del gobierno ruso publiquen libremente en el sitio de medios sociales, mientras que simultáneamente se limita la plataforma en Rusia, "crea un desequilibrio informativo perjudicial".

Como parte de esta acción, el contenido de más de 300 cuentas oficiales del gobierno ya no será "recomendado o amplificado". Esto significa que el potente algoritmo de Twitter no promoverá estas cuentas. Las cuentas del gobierno ruso en cuestión incluyen perfiles oficiales de ministerios y embajadas, así como cuentas de funcionarios rusos de alto rango.

Las cuentas fueron denunciadas por usuarios anteriormente por difundir información errónea durante la guerra de Ucrania, pero a diferencia de los tuits de los medios de comunicación rusos afiliados al Estado, no han sido sometidos previamente a una moderación específica por parte de Twitter.

Vladimir-putin-AFP.jpg

"Cuando un gobierno que está involucrado en un conflicto armado bloquea o limita el acceso a los servicios en línea dentro de su país, mientras que ellos mismos siguen utilizando esos mismos servicios para promover sus posiciones y puntos de vista, se crea un desequilibrio informativo perjudicial", dice Yoel Roth, Jefe de Integridad del Sitio en Twitter.

Twitter dice que está aplicando las normas a cualquier país que limite el acceso a los servicios en línea mientras participa en una guerra interestatal. Pero las nuevas normas, que entraron en vigor este martes, en principio sólo afectan a las cuentas del gobierno ruso.

No es un "ojo por ojo”

Aunque Twitter no está prohibido en Rusia, el sitio funciona en forma ralentizada, hasta el punto de ser inoperativo. Sin embargo, Twitter dice que su acción no fue una represalia.

"Para que quede claro, no se trata de una política de 'ojo por ojo', en la que si se bloquea a Twitter se le desampara; esta aplicación se producirá tanto si se bloquea a Twitter como si no", dijo Roth.

Y agregó que Twitter tomará medidas contra los medios de comunicación que muestren a prisioneros de guerra y que hayan sido publicados por cuentas de medios de comunicación gubernamentales o afiliados al Estado.

"Si vemos medios de comunicación publicados por cuentas de medios de comunicación gubernamentales o estatales en los que aparecen prisioneros de guerra, o si el prisionero de guerra está siendo sometido a malos tratos, como la violencia, la humillación o la burla, exigiremos la eliminación de esos tuits", dijo.

Twitter "desamparó" a los medios de comunicación estatales rusos en la plataforma -como Russia Today y Sputnik- el 28 de febrero, cuatro días después de que comenzara la invasión de Ucrania. Sin embargo, la medida no se aplicó a las cuentas oficiales del gobierno ruso.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario