El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Mariupol

Ucrania denunció que Rusia raptó niños en Mariupol

Moscú, que avanza en la capital ucraniana, habría trasladado niños hacia el país liderado por Vladimir Putin.

Las autoridades de la ciudad de Mariupol, cuna industrial y metalúrgica de la nación atacada, alertan por la situación de los menores de edad en el marco del conflicto bélico con Rusia: el país que preside Vladimir Putin dejó tierra arrasada y, según denunció el consejero del alcalde de la región, Petro Andryushenko, los niños huérfanos fueron raptados por las fuerzas del rival.

"El Ejército de ocupación comenzó el proceso de identificación y recolección de los chicos que quedaron solos. En particular, sabemos que 15 de ellos habían sido acogidos por residentes de Mariupol y que, posteriormente, han sido transferidos por Moscú a un lugar no especificado", graficó el funcionario con preocupación. Además, el asesor agregó que "no hay novedades" sobre los jóvenes y que el Kremlin modificó el procedimiento vinculado a la concesión de la ciudadanía para que los niños de Ucrania no tuvieran inconvenientes al ingresar al país.

Te puede interesar...

Mientras tanto, las fuerzas que responden a la administración de Volodímir Zelenski decidieron cercar la región de la capital para evitar mayores dificultades ante eventuales ataques rusos. Para ello, avanzaron con la construcción de la primera línea de defensa con el objetivo de paliar los bombardeos. "Si hay un segundo asalto, no podemos evadir los daños, pero sí minimizarlos. Estaremos a gran distancia de la ciudad para impedir el uso de unidades de artillería enemiga", expresó el jefe militar de Kiev, Mykola Zhirnov.

ucrania rusia guerra

A su vez, las exigencias del primer mandatario ucraniano fueron escuchadas y un grupo de naciones que investigan posibles crímenes de guerra durante la guerra, que comenzó el 24 de febrero, se reunieron en La Haya. La destrucción de las instalaciones, con foco en los ataques hacia establecimientos educativos y un teatro en la propia Mariupol, que acabó con 600 personas fallecidas que no estaban relacionadas con el conflicto bélico; y la matanza de civiles en Bucha, que fue captada en video, aparecen como las pruebas más contundentes barajadas por el Equipo Conjunto de la Unión Europea y el Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan.

Entre los principales acusados, figuran diferentes ministros, comandantes militares y propagandistas aliados a Moscú. En total, hay cerca de 600 sospechosos entre los 15.000 casos que ya están en discusión .

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario