Un 15% más se SUBE al cole

La tarjeta es el principal impulsor del transporte público de pasajeros.

NEUQUÉN

En un año, el transporte público de pasajeros incrementó sus ventas en más de un 15 por ciento. Según los números informados desde Tránsito y Transporte del Municipio, en los primeros ocho meses del presente año se vendieron 460 mil boletos más con respecto al mismo período del año pasado.

En total, en los ocho primeros meses de 2016 se transportaron 13.125.770 contra 12.664.709 que se registraron en el mismo lapso de 2015.

Las autoridades municipales creen que uno de los motivos de esta suba tiene que ver con que empezó a mejorar la calidad del servicio desde el momento en que se incorporaron nuevas unidades y se sumó la empresa Pehuenche al servicio.

El otro factor es la implementación de la SUBE y los subsidios que incorporó Nación con esta tarjeta a jubilados y amas de casa.

“Del total de los pasajes que se venden, el 50 por ciento paga la tarifa plana, pero el otro 50 por ciento está subsidiado”, contó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Fernando Palladino, quien dijo que además este año hubo un crecimiento en la venta de pasajes estudiantiles.

El funcionario municipal detalló que al comparar los primeros ocho meses de este año con igual período de 2015, la estadística correspondiente a los escolares marcó un aumento de 174.133 más, mientras que entre universitarios y terciarios se vendieron 123.501 más.

Estudiarán el impacto

Con los números exactos en mano, el Municipio evaluará si es necesario o no pedirle a la empresa que sume más unidades a la flota actual. Saben que el 70 por ciento del uso del transporte se da desde el oeste y que las líneas más usadas por el momento son la 1, 9 y 8.

“Queremos ver cómo funciona y tal vez con este incremento vamos a tener que pedir más unidades, ahora lo que queremos es que se renueven los diez colectivos que tienen que renovar, y vamos a pedir que cambien otros diez más así tenemos una flota más nueva”, explicó Palladino.

Agregó que la incorporación del Metrobus que se proyecta para el próximo año transformará la ciudad. “Será un antes y un después en el servicio de transporte porque se trata de una estructura vial que se pone a disposición del sistema, y para su correcto funcionamiento vamos a tener carriles exclusivos”, indicó Palladino.

“Todos esos beneficios que vamos a sumar implicarán que cada vez sea más la gente que se incline por el servicio de transporte público de pasajeros”, cerró el funcionario municipal, esperanzado en la modalidad que ya funciona en otras grandes capitales.

Tarjeta SUBE

Agregan 40 bocas de expendio

La Subsecretaría de Tránsito y Transporte adelantó que para solucionar los problemas de recarga de tarjeta SUBE que hay en los barrios más alejados del centro, Nación Servicios habilitó a Electropago a realizar cargas en 40 puntos a través de un crédito que otorga esta empresa.

“Como son kioscos que facturan poco y no pueden venir todos los días al banco a cargar con muchos montos postnet, esta empresa lo que hace es ir a darles carga y luego pasan a cobrar lo que les dieron”, contó el titular del área municipal.

“No es que el kiosquero tiene que tener la plata de antemano, como pasa en el resto de la ciudad”, agregó Palladino respecto de esta solución.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído