El clima en Neuquén

icon
17° Temp
63% Hum
La Mañana Neuquén

Un alumno se descompensó y el SIEN tardó más de 40 minutos en llegar a la escuela

ATEN capital denunció abandono de la salud y la educación pública. El hecho tuvo lugar en la escuela primaria número 140 de barrio Don Bosco III.

Momentos de angustia y desesperación se vivieron en la Escuela 140 el martes en la tarde. Un alumno del tercer ciclo de la primaria se descompensó y tuvo que esperar más de 40 minutos hasta que llegó la ambulancia con la asistencia médica.

La descompensación del alumno se produjo mientras participaba en los detalles finales del trabajo que expondría junto a sus compañeros en la semana de las artes.

Te puede interesar...

“Se dio una situación muy compleja porque un estudiante se descompensó. No podía respirar, llamaron a la ambulancia y no llegaba. Llamaron varias veces”, relató la secretaria general de Aten Capital Angélica Lagunas a LMNeuquén.

escuela 140 conferencia de ATEN 01.jpg

Hace 20 días el Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) denunció que faltaban ambulancias y que por eso no estaba yendo a las escuelas a socorrer emergencias. El martes le tocó la experiencia a la escuela 140.

Lagunas aseguró que el alumno estaba muy mal y las docentes pensaron que podía llegar a pasar lo peor. “Fue muy desesperante”, dijo. En plena desesperación, los docentes y directivos se comunicaron con el jefe de la comisaría más cercana a la escuela, ubicada en Remigio Bosch 1150, quien se hizo presente con un móvil.

“La angustia que pasaron las compañeras y compañeros fue muy grande. Tienen la necesidad hoy de hacer público esto que tiene que ver con el abandono directo que hace el gobierno de la salud pública y de la educación pública”, enfatizó Lagunas.

escuela 140 conferencia de ATEN 04.jpg

La dirigente docente apuntó contra la Provincia por “no garantizar las ambulancias necesarias para atender el llamado de una escuela en tiempo y forma".

Remató: “Las compañeras estaban muy mal. Además, si hubiese ocurrido lo peor las responsables serían ellas. El gobierno no garantiza la asistencia y el funcionamiento permanente del servicio del SIEN. Si no llega la ambulancia, tenemos un problema”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario