Un anciano de la India afirma tener 123 años

De confirmarse su edad, sería la persona más longeva de la historia.

Esta semana, en el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi, de Emitaros Árabes Unidos, apareció un pasajero que, al presentarle su pasaporte al personal de Migraciones, conmocionó a todos: su nombre es Swami Sivananda y su identificación evidencia que nació el 9 de agosto de 1896 en Behala, India. Es decir, ¡tiene 123 años!

El anciano estaba llevando a cabo su travesía aérea, iniciada en Calcuta, en su país de origen, con destino final en Londres, Gran Bretaña. Antes, mediante la compañía Ethihad Airways, tuvo que hacer una escala en Dubai. Lo señalado sorprendió a todos, dato que fue ratificado por el propio protagonista pese a que varios no confían en él por el buen estado de salud del que goza, cuestión que él mismo se encargó de explicar. Lo cierto es que si la fecha de su pasaporte es correcta, Sivananda se convertiría en la persona más longeva de la historia.

Te puede interesar...

Es difícil determinar si realmente tiene 123 años porque el único certificado de su edad proviene de un registro de un templo. Con respecto a su apariencia relativamente juvenil, se la atribuyó al yoga, la disciplina y el celibato.

Al relatar un poco de su enorme historia, el hindú comentó que perdió a sus padres antes de cumplir los 6 años y fue dado en adopción a un gurú espiritual, con quien viajó por toda la India antes de establecerse en la localidad de Varanasi. El hombre llegó a los titulares de varios medios en 2016 tras divulgarse la fecha de nacimiento que figuraba en su pasaporte y explicó: “He mantenido una vida simple y disciplinada. Como cosas muy sencillas. Solo comida hervida, sin aceite ni especias, arroz y guiso de lentejas con un par de chiles verdes. No practico sexo y hago yoga a diario”.

De un 1,58 metros de estatura, Sivananda duerme sobre una alfombra en el suelo y utiliza una losa de madera como almohada. “Evito tomar leche o frutas porque creo que son alimentos extravagantes. En mi infancia dormí muchos días con el estómago vacío”, agregó. Asimismo, explicó que lleva tres años intentando ser reconocido por el Libro Guiness de los Récords, que está tratando de verificar su fecha de nacimiento aunque la falta de pruebas para confirmarla generaron que se dilate la distinción.

Continuando con su relato, explicó que su infancia, en la India colonial, transcurrió sin electricidad, automóviles ni teléfonos. Ante esto, sostuvo que no le entusiasman las nuevas tecnologías y que prefiere estar solo. “La gente de antes estaba contenta con menos cosas. Hoy en día la gente es infeliz, insana y se ha vuelto deshonesta, lo que me duele mucho”, afirmó. “Solo quiero que la gente sea feliz, sana y pacífica”, manifestó.

Hasta ahora, la persona documentada más longeva de la historia era la francesa Jeanne Louise Calment, que alcanzó los 122 años y 164 días. En tanto, el más anciano que actualmente está vivo, de acuerdo a lo expresado por el Libro Guiness, es Kane Tanaka de Japón, de 116 años y 281 días.

LEÉ MÁS

Pescó a su novio violando a una amiga y se casó igual

Convirtió las cenizas de su padre en uñas postizas para su boda

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído