Un árbol cayó en la playa del Correntoso y provocó un gran susto

Un coihue se desplomó por fortuna en el interior de un lote privado próximo al camping, fuera del alcance de las personas que disfrutaban de la playa.

Los visitantes que disfrutaban ayer del balneario municipal del lago Correntoso vivieron un gran un susto cuando un enorme coihue se desplomó al suelo ante la presencia de cientos de personas.

El director municipal de Protección Civil, Marcos Arretche, informó que afortunadamente fue sólo un susto porque el coihue de unos 20 metros de altura aproximadamente cayó dentro de un lote privado y no causó personas heridas.

El incidente ocurrió a las 15.45 de ayer cuando en el balneario había cientos de personas. "Generó un revuelo importante por la explosión que hizo cuando cayó", describió. El funcionario informó que el municipio comenzó con el volteo preventivo de árboles riesgosos en la zona de los balnearios municipales y que se marcaron 23 árboles que representan un riesgo eventual.

El director de Protección Civil pidió a las personas que estos días visitan los balnearios de Villa La Angostura que sean precavidos y que lo hagan en los balnearios habilitados e indicó que ayer se trabajó en Puerto Manzano donde se voltearon árboles que presentaban riesgo de una potencial caída.


El pasado 1º de enero ocurrió una tragedia en un camping de la bahía Catritre, a orillas del lago Lácar, dependiente de Parques Nacionales, en San Martín de los Andes donde murieron dos niños aplastados por un enorme árbol que se desplomó al suelo. La caída dejó además personas heridas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído