Un turista argentino murió tras caer desde un piso 14 en el edificio en el que vacacionaba junto a su familia en Miami. La víctima fue identificada como Gonzalo Diz, de 47 años, subgerente general del área de Desarrollo del Negocio del Banco Provincia.
Diz estaba pasando unos días en la Florida con su familia hospedados en el condominio Ocean Reserve en Sunny Isles.
Según los primeros testimonios, el hombre se habría sentido mal y decidió salir al balcón a tomar aire, circunstancia en la que cayó al vacío.
Sin embargo, otra persona habría afirmado a la policía que vio a Diz arrojándose desde el balcón, aunque ninguna de las dos versiones fue confirmada hasta ahora.
Según trascendió, el hecho se produjo al final de la tarde de este lunes. Este martes iba a ser la última noche que la familia pasaría en Miami, pero su vuelo de regreso fue reprogramado desde Argentina por las restricciones y por eso debieron permanecer en el lugar.
Desde el condominio indicaron que no se escucharon gritos del hombre, y que fue la hija la que salió y vio la situación.
Los vecinos descartan un problema estructural ya que "los balcones se encontraban a reglamento".
Quien es Gonzalo Diz
Según la información publicada por Infobae, Diz se desempeñaba como subgerente general de Desarrollo del Negocio en el Banco de la Provincia de Buenos Aires. También trabajó en Red Link, Prisma, Provincia Seguros y Mercado Abierto Electrónico. Se recibió de contador público en la Universidad de Buenos Aires y realizó un posgrado de Especialización en Mercado de Capitales. Además, perfeccionó sus estudios en la Universidad Torcuato Di Tella y la Universidad de Chicago.
La noticia generó un fuerte impacto en el Banco Provincia, que sigue minuto a minuto los avances en la investigación y acompaña a la familia y allegados de Diz.
Ese mismo medio señaló que el hombre no había pedido asistencia al consulado tras las complicaciones para volver al país. Debido a la alarma generada por la diseminación de la cepa Delta del coronavirus, a partir del lunes pasado solo pueden ingresar desde el exterior a la Argentina por vía aérea 600 pasajeros por día, un equivalente a apenas dos aviones completos.
FUENTE: NA
Te puede interesar...










