El clima en Neuquén

icon
16° Temp
35% Hum
La Mañana maniobras

Un bebé se descompensó en la ruta y dos policías le salvaron la vida

La pequeña tenía un año y 11 meses. El RCP fue clave. Otro hecho similar ocurrió este fin de semana en Zapala.

Una beba de un año y 11 meses sufrió una descompensación en pleno viaje hacia la ciudad de Neuquén y efectivos de la Comisaría de Parque Industrial lograron salvarle la vida al realizarle maniobras de primeros auxilios. Posteriormente fue trasladada al Hospital Castro Rendón para recibir atención médica. Una situación similar ocurrió en Zapala.

La pequeña llegó desvanecida en los brazos de su tía a la Comisaría 20 el domingo alrededor de las 16:45. "En ese momento los efectivos se encontraban atendiendo a una pareja, pero ante la situación se pusieron a atender inmediatamente a la beba", informó el comisario Boris Salamanca a LM Neuquén.

Te puede interesar...

De manera que, los efectivos que se encontraban de servicio pusieron a la pequeña sobre una de las mesas, corroboraron que no tenía nada obstruyendo las vías respiratorias y, acto seguido, procedieron a realizarle reanimación mediantes maniobras de RCP. Tras unos instantes la pequeña se despertó y comenzó a llorar. "Tendía a volver a dormirse, así que hubo que actuar para mantenerla despierta mientras llegaba a la Comisaría la ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN)", aseguró.

Posteriormente, se la trasladó al Hospital Castro Rendón, donde tras dejarla unas horas en observación fue dada de alta.

En Zapala salvaron a un nene

Por otro lado, en Zapala un nene de 4 años sufrió ahogamiento el pasado sábado, alrededor de las 17, y pudo salvar su vida gracias al rápido accionar de los efectivos del Departamento Base Sur que le realizaron maniobras de primeros auxilios.

La madre del pequeño se presentó con el niño convulsionado en sus brazos. Desesperada, la mujer pidió ayuda porque su hijo se encontraba desvanecido. Ante la gravedad de la situación, el personal actuó rápidamente para poder salvarlo.

Es así como le realizaron maniobras de primeros auxilios para lograr estabilizarlo, al mismo tiempo que se brindaba contención a la madre que se encontraba sumamente angustiada. Conjuntamente, dieron aviso al hospital local desde donde enviaron una ambulancia con carácter de urgente.

A su llegada dispusieron el traslado del niño a la institución médica para continuar con su recuperación. Horas más tarde informaron que el pequeño se encontraba estable, recuperándose satisfactoriamente, indicando que la convulsión fue producto del cuadro febril.

"No es la primera vez que los efectivos realizan trabajos de asistencia a la comunidad. Ante cualquier urgencia recurren al Departamento Base Sur, por eso periódicamente se hacen cursos de RCP para estar preparados ante cualquier eventualidad", informó el comisario Claudio Campas a LMN.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario