El clima en Neuquén

icon
Temp
83% Hum
La Mañana bebé

Un bebé tiró del cable de una pava eléctrica y se quemó con agua hirviendo

Ocurrió en Santiago del Estero. El pequeño, de 10 meses, se encuentra internado con el 23 % del cuerpo quemado.

Un bebé de 10 meses tuvo que ser trasladado de urgencia con graves quemaduras en su cuerpo luego de sufrir un accidente doméstico. Está internado en el Centro Provincial de Salud Infantil de Santiago del Estero.

El dramático hecho ocurrió el domingo pasado, cerca de las 21, en una casa ubicada en la calle Saavedra del barrio 8 de abril. En el caso intervino personal policial de la Comisaría Sexta.

Te puede interesar...

De acuerdo a lo informado por fuentes allegadas al caso, el pequeño estaba sentado en su cochecito, al cuidado de su abuelo, cuando en un momento tiró del cable de la pava eléctrica que estaba enchufada y funcionando.

De esta manera, el agua que estaba a punto de hervirse cayó encima del bebé, quien sufrió quemaduras en el 23 % de su cuerpo. En caso de no sufrir ninguna complicación, los médicos aseguraron que sus heridas deberían curarse en los próximos 15 días.

-> Cómo evitar que los niños se accidenten en casa

Los especialistas aseguran que la mayoría de los accidentes domésticos en los niños pueden evitarse, ya sean golpes, heridas, quemaduras, intoxicaciones, entre otras posibilidades.

En diálogo con TN, Mariale Ghiggi, del departamento de pediatría del Hospital de Clínicas, advirtió: “La palabra accidente remite a un desatino, mala suerte o algo inevitable, pero es fundamental desarrollar una visión crítica por parte de los padres o los cuidadores para detectar a tiempo las posibles causales de un incidente, que en el hogar son muchas”.

niños accidentes domésticos.jpg

De acuerdo a la especialista, más de la mitad de este tipo de hechos se puede evitar. Hablar de prevención en estos casos significa anticipar, desconfiar y desarrollar la capacidad de ver aquellas superficies hogareñas como peligros para los más chicos.

Al respecto, precisó: “Recorrer la casa con la mirada de chico es crucial. Hay muchos objetos peligrosos que resultan atractivos para los menores como medicamentos o cuchillos”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario