Un trabajador de 38 años murió al ser atropellado por un camión mientras participaba de un piquete en la intersección de la Ruta Provincial 10 y la Nacional 11 en la localidad santafesina de San Lorenzo. El trabajador atropellado fue identificado por la Policía como Jonathan Gardini, afiliado al Sindicato de Vigiladores del cordón industrial del Gran Rosario y padre de cuatro hijos. En tanto, el jefe de la Policía de San Lorenzo, Gonzalo Paz, aseguró que el camionero lo embistió “en forma intencional” e incluso puso en riesgo la vida de funcionarios policiales. Además, las autoridades confirmaron que el test de alcoholemia le dio positivo. El conductor, identificado como Cristian S., quedó demorado en una seccional de San Lorenzo.
“El chofer está detenido y seguro será imputado por homicidio ya que tuvo toda la intencionalidad”. Diego Rosinvalle Comisario inspector de la Policía de San Lorenzo
El hecho se produjo ayer a la madrugada cuando la seccional San Lorenzo de la CGT cortaba el acceso norte a esa ciudad, situada 35 kilómetros al norte de Rosario. El chofer del camión embistió a los participantes de la protesta, entre los que se encontraba el trabajador que perdió la vida. Edgardo Quiroga, secretario general de la CGT San Lorenzo, dijo que en el piquete había unas 300 personas y que “podría haber sido mucho peor”, y aseguró que había personal de Gendarmería y de la Policía de Santa Fe al momento del incidente.
La Policía santafesina confirmó que “dio positiva” la prueba de alcoholemia realizada al camionero. “Tenía más de lo permitido en graduación alcohólica para conducir”, dijo el comisario inspector Diego Rosinvalle. “El camionero amenazó a los manifestantes y luego, con el vehículo a gran velocidad, embistió al joven que estaba subido en su moto y terminó con su vida”, contó. “Podría haber causado una tragedia más grande, con más personas fallecidas”, cerró.
Los hechos
“El camionero buscaba alcohol”
El chofer de 25 años, identificado como Cristian S., ya había amenazado a los manifestantes. Primero pasó por encima de las gomas quemadas en la protesta, pese al peligro que esto implicaba. “El hombre estaba buscando alcohol. Nosotros teníamos gaseosa. Volvió a la media hora gritando que nos iba a matar a todos. Cruzó por arriba de las cubiertas. Llegó al estacionamiento, desenganchó la parte de atrás del camión y volvió a todo lo que da”, contó Edgardo Quiroga, de la CGT San Lorenzo.
Te puede interesar...
Leé más
Mendoza: nuevo ataque en la puerta de un boliche dejó a un adolescente en estado crítico
Paro de controladores aéreos: alertan por cancelación de vuelos hasta el 2 de marzo
Prepagas aumentan en marzo: cuánto suben las cuotas y qué empresas ya lo confirmaron
-
TAGS
- Santa Fe
Noticias relacionadas









