El clima en Neuquén

icon
23° Temp
19% Hum
LMNeuquen pescado

Un carro para comer pescado frito al paso en Barda Del Medio

Nada, el puesto de Rey, al borde de la ruta 151 deleita con sus preparaciones de productos locales al paso.

¡Por fin un carro de pescado frito! (Mira el cielo y levanta los dedos como Messi). Si algo le faltaba a la comida de paso en la zona era eso. Era esa sencillez deliciosa.

Con lagos, ríos y pescaderías cercanas, yo no entiendo cómo reinaba en su ausencia, cómo no entró pateando puestos de hamburguesas y panchos para hacerse un lugar entre tanta comida procesada, chatarra y muy pocas veces rica.

Te puede interesar...

Más vale tarde que nunca. Todo es nada y Nada, queridos lectores, es el nombre del carro que el cocinero Nicolás Rodriguez Rey, luego de desearlo desde lo más adentro de su corazón, logró montar en Barda Del Medio, ese sitio sorianesco, mitad desierto, mitad arroyón, que muestra la piel chacarera y los manchones de espacio, tierra y álamos apenas uno se acerca.

pescado frito papas
Pescado, papas fritas, limón y mayonesa ahumada.

Pescado, papas fritas, limón y mayonesa ahumada.

Nada es un hermoso proyecto que tiene un principio fundamental: trabajar y ofrecer pescado local provisto por la pesca artesanal del Lago Pellegrini, donde alrededor de cuatro familias vienen pescando generación tras generación en ese espejo de agua que es el único permitido en la provincia de Río Negro para pesca comercial.

Nicolás Rodriguez Rey, el inventor de aquel fabuloso Comedor eventual del desierto, en la vieja casona de Cordero de principios del siglo XX donde vivieron sus abuelos, un sitio maravilloso al cual llegabas y te sentabas con 14 desconocidos en la misma mesa para compartir un único menú. Hermosas postales de otra vida.Inimaginables en esta.

pescado frito
Sobre la ruta 151, pescado frito con papas al paso.

Sobre la ruta 151, pescado frito con papas al paso.

Nada es un carro al paso, en un sitio estratégico para quienes van, vienen y para quienes buscan comerse una generosa porción de un excelente pescado frito acompañado de unas papas y una lactonesa ahumada maravillosa.

Esa zona se está transformando en un conducto con algunas opciones de comida al paso. Similar a muchas zonas de Mendoza, ideal para escaparse o acercarse a probar y conocer.

En la actualidad el pescado es merluzón de gancho de San Antonio Oeste, frito a 180 grados sobre una tempura salvaje, sabrosa y maciza que forma una costra deliciosa, permitiendo agarrarlo con la mano sin mancharse, manteniendo por dentro el sabor, la temperatura y la crocancia zarpada que tiene. Es apto para celíacos y notablemente delicioso. Sale con papas fritas, gajos de limón y una lactonesa ahumada.

Apenas arranque noviembre y se levante la veda de pesca del lago Pellegrini, pejerreyes y percas serán de la partida, mientras tanto se puede disfrutar una porción generosa de las profundidades del Golfo De San Matías .

Felices los viajantes, o quienes puedan acercarse a Nada. El menú sale 400 pesos y lo podés saborear al costado del camino, cerca del canal, y sentir un poco la brisa de la libertad pegando en la cara, mientras patos y gansos dan vueltas por ahí.

Lunes a sábados de 12 a 16 hs.

Ruta nacional 151, entre el Canal de riego y el vivero.Barda Del Medio.

Instagram: @nada.pescadolocalfrito

Nada, pescado local frito on Facebook Watch

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.2258064516129% Me interesa
93.548387096774% Me gusta
1.0752688172043% Me da igual
1.6129032258065% Me aburre
0.53763440860215% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario