El clima en Neuquén

icon
Temp
78% Hum
La Mañana Salud

Un centro de salud está cerrado hace un mes y reclaman su reapertura

Vecinos y trabajadores realizaron este viernes un abrazo simbólico al edificio de Valentina Norte Rural, que no funciona por falta de gas y problemas eléctricos.

Vecinos y personal del centro de salud de Valentina Norte Rural realizaron este viernes un abrazo simbólico a la institución para reclamar su urgente reapertura. Aseguraron que no está funcionando hace un mes por problemas edilicios.

Walter Painequir, integrante de la agrupación Vecinos autoconvocados de Valentina Norte Rural sector Hornos contó a LMNeuquén que el centro tuvo que cerrar sus puertas porque “no hay agua para los baños, se rompió la cañería y se rebalsa el tanque".

Te puede interesar...

Y agregó: "También faltaba el gas del zeppelin, y como no hay calefacción quisieron calentar un ambiente con un caloventor eléctrico pero salta la térmica”.

centro de salud valentina norte rural

Los problemas edilicios son varios, y según contaron los vecinos, ya han sido planteados ante las autoridades sanitarias.

“Hicimos un abrazo simbólico junto con varios vecinos y trabajadores de salud, también participó el gremio ATE y nos acompañó la concejala Ana Servidio” relató el referente de los vecinos.

Además, Painequir comentó que el reclamo de las mejoras edilicias tiene varios meses. "El edificio se está cayendo”, dijo. “Son muy malas las condiciones para que trabajen los empleados y también para atendernos”, agregó.

centro de salud valentina norte rural

Otro de los reclamos es la designación de un auxiliar de farmacia que esté habilitado para entregar medicamentos a los pacientes con enfermedades crónicas.

“En mi caso, por ejemplo, yo soy diabético y requiero de insulina, pero si no hay un auxiliar de enfermería no me la pueden proveer, tengo que ir a otro hospital lo que no agiliza el cuidado del paciente”, detalló.

Los vecinos aseguraron que esperan una respuesta de parte de las autoridades sanitarias y que no descartan nuevas medidas para la semana próxima.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario