Un club más allá de los deportes

El Deportivo Mariano Moreno trasciende por sus políticas sociales.

POR FABIÁN CARES / Especial

Con el objetivo de recuperar la esencia deportiva y el sentido de pertenencia, a principios del 2014 un grupo de vecinos unió recursos y voluntades para volver a darle vida al Club Social y Deportivo Mariano Moreno. Desde entonces ha tenido un crecimiento exponencial en la faz deportiva, pero lo que más ponderan las autoridades de la institución es la enseñanza de valores humanos.

“Nosotros desde el principio apuntamos a recuperar la práctica de deportes en niños y jóvenes, pero principalmente dedicamos nuestros mayores esfuerzos en fortalecer los valores que traían desde la casa para formar personas de bien y cambiarles de alguna manera su futuro”, dijo Diego Canales, director deportivo de la entidad.

Te puede interesar...

Esfuerzo

La institución nació con más ganas que recursos, ya que empezaron desde cero. Actualmente en el camino andado han logrado formar un buen equipo de instructores y capacitadores, lograron recuperar y poner en funcionamiento un colectivo municipal, al igual que el predio que les cedió la comuna y donde pudieron armar una cancha de fútbol donde pueden hacer las prácticas y donde se realizan los cotejos amistosos o por campeonatos en los que participan.

Un centenar de niños y jóvenes asisten diariamente a las prácticas de fútbol que organiza el club

Las disciplinas que llevan adelante son básquet y fútbol en todas las categorías y en estos días se incorpora hockey. Alrededor de un centenar de niños y jóvenes asisten de lunes a viernes a las prácticas y los fines de semana participan en distintas competencias como la Liga Independiente y la Liga Municipal de Fútbol de Zapala y además se preparan para ser parte del Torneo de Futsal Patagónico.

Merendero

Para apuntalar este desafío, la próxima semana comenzará a funcionar, con recursos propios (cuotas de socios) y donaciones, un merendero en instalaciones prestadas para que los chicos puedan reforzar los vínculos de amistad y camaradería mientras disfrutan de una rica merienda.

Quienes estén interesados en echar una mano a este club que crece con tanto sacrificio pueden comunicarse al número de teléfono 2942-583863 o bien, man-dar un mail a canalazo@hotmail.com.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído