LMNeuquen causa

Un conocido estafador neuquino volvió a atacar y podría ir preso

El hombre cuenta con una condena en suspenso de 2018 y era buscado por la Justicia. Se lo notificó de la nueva causa y luego fue puesto en libertad.

Un estafador neuquino, que cuenta con una condena en suspenso aún vigente, volvió a sus andanzas y podría finalmente terminar preso. Según el relato de la víctima, el hombre siguió replicando su mismo modus operandi. A raíz de la nueva denuncia, ya fue notificado. Su auto y celular quedaron en poder de la Policía y serán sumados como evidencia a la nueva causa.

El embaucador neuquino es Sergio Lavagno, cuya historial ha sido ampliamente cubierto por LM Neuquén a lo largo de los años. El hombre se presentaba a sus víctimas como petrolero y utilizaba dos estrategias que le permitieron llenar sus bolsillos; ofreciendo trabajo a cambio de un pago inicial, o entregando cheques falsos como parte de pago por diversas tareas.

Te puede interesar...

Por esta última modalidad, Lavagno recibió una condena en suspenso de tres años en el 2018, luego de admitir su responsabilidad por ocho estafas y cuatro encubrimientos. Pero al parecer no se detuvo allí, dado que fiscalía acumuló cinco nuevas causas, de las que lo iba a acusar en julio, pero él no se presentó y se dictó su pedido de captura.

Ahora, un nuevo hecho salió a la luz, luego de que una nueva víctima radicó su denuncia este lunes 14 en Delitos Económicos de la Policía y reconoció a Lavagno en fotos como quien le pidió dinero a cambio de un trabajo, y se borró tras cobrar su parte. Según detalló el joven a los investigadores, el "falso petrolero" le ofreció trabajo como camionero a cambio de 25 mil pesos para cubrir la tramitación de los permisos necesarios.

image.png

Por ello, la Policía acudió a uno de los posibles domicilios del hombre, sobre quien pesaba un pedido de paradero y logró dar con él. Al verlos, Lavagno intentó darse a la fuga, y en la desesperación por ocultar sus rastros tiró su celular dentro de su auto.

Finalmente, el estafador fue notificado de la nueva denuncia en su contra y luego puesto en libertad. Asimismo, su auto fue secuestrado y se ordenó a Fiscalía una orden de requisa para acceder al celular y posteriormente proceder a su peritaje en el marco de la nueva causa.

De concretarse las nuevas acusaciones y ser declarado culpable, esta vez Lavagno no podrá acceder a una condena excarcelable.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.0188679245283% Me interesa
5.2830188679245% Me gusta
3.0188679245283% Me da igual
2.6415094339623% Me aburre
86.037735849057% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario