LMNeuquen precaución

Un correo falso de Netflix que roba la información de los usuarios

La Policía, como la empresa de streaming, advirtió que nunca solicita información personal por correo electrónico.

Los usuarios de Netflix, la plataforma de streaming más popular del mundo, son blanco del robo de datos bajo la modalidad de “phishing”.

En los últimos días, distintos usuarios en todo el mundo informaron que recibieron correos que parecerían venir de Netflix, donde les solicitan los datos personales para poder actualizar la información de la cuenta. De esta manera, los estafadores roban los datos bancarios y los datos sensibles de los usuarios.

Te puede interesar...

En México, la Policia Cibernética de Oaxaca subió a su cuenta de twitter un comunicado para alertar a los usuarios de esta modalidad de estafa.

Unidad de Policía Cibernética on Twitter

“A través de correos electrónicos falsos, delincuentes engañan a suscriptores para “actualizar” la información de su cuenta del servicio de streaming multimedia, por medio de un enlace adjunto que lo redireccionan a una página falsa, en la que le solicitan la clave de acceso y datos bancarios.”

Netflix, al igual que las entidades bancarias o estatales, nunca solicita información personal por correo electrónico por lo que los usuarios que reciban un correo con estas características deben etiquetarlo como “spam” para evitar que siga ingresando a la bandeja de entrada.

LEÉ MÁS

Ganó la lotería y a los días su hijo se curó de cáncer

La broma del Papa con una monja por el "manotazo"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario