Un crimen a quemarropa desató la ira en la Comarca

Amigos de la víctima prendieron fuego la casa del presunto autor.

Plaza huincul.- Un homicidio conmocionó a los vecinos del barrio Otaño, y la escalada de violencia y agresiones fue imparable. En venganza, amigos de la víctima, identificada como Ariel Romero de 30 años, incendiaron la casa del presunto asesino. Por los episodios hay ocho detenidos.

El hecho ocurrió ayer al mediodía, cuando Romero recibió al menos tres tiros en el abdomen por razones que aún se desconocen.

Tras ser acribillada, la víctima se desplomó en la calle y fue trasladada al hospital regional.

La fiscal de la causa, Gabriela Macaya, afirmó que el joven no pertenecía al ambiente delictivo.

Lejos de confirmar un enfrentamiento entre bandas, Macaya explicó que “la investigación está en curso y que la víctima no era del barrio”.

Por su parte, el comisario inspector Miguel Ángel Riu, coordinador operativo de la Dirección Seguridad de la zona, señaló que manejan la teoría de un enfrentamiento previo.

“El arma no fue encontrada, aunque sí se hallaron dos cartuchos calibre 32 en la zona”, confirmó Riu.

Además, el comisario inspector deslizó que se presume que el lugar del homicidio habría sido en la intersección de las calles Entre Ríos y Ciucci, donde se encontraron rastros de sangre.

Apenas se conoció la noticia, amigos de Romero fueron de inmediato hasta la casa del presunto agresor, ubicada en calle Santiago del Estero.

Decididos y con sed de venganza, un número de personas que no fue precisado incendió la vivienda en cuestión.

Allí los uniformados lograron detener a seis personas. En el lugar también debió actuar personal de Bomberos Voluntarios.

Al cierre de esta edición, los investigadores no lograron determinar si la víctima falleció en el lugar o luego de ser trasladado al hospital.

Por el asesinato de Romero, hay dos jóvenes detenidos e identificados provisoriamente como los autores materiales del hecho.

La víctima fue identificada como Ariel Romero, de 30 años. Murió luego de recibir tres disparos en el abdomen, en la vía pública, a plena luz del día.

Tresdisparos en el abdomen habría recibido la víctima.

Así lo aseguró la fiscalía que interviene en el caso, tras señalar que aún resta realizar la autopsia pertinente, que certificará los impactos de bala que causaron la muerte de Ariel Romero.

Enfrentamiento dejó un herido

Los hechos de violencia en la comarca petrolera tuvieron su antesala el domingo, en el barrio Aeroparque de Cutral Co. Según fuentes locales, dos familias antagónicas se enfrentaron en plena vía pública y terminaron a los tiros. Producto de la balacera, un joven resultó herido, por lo que minutos después fue trasladado al hospital regional para ser atendido. Fueron los propios vecinos de la zona quienes dieron el aviso a la Policía. Una vez que los uniformados llegaron al lugar, la disputa culminó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído