Un encuentro en honor a la música latinoamericana

Encauce trío de Cipolletti, Causai de General Roca y Gadija Ensamble de Buenos Aires participarán del evento.

En el marco del primer encuentro de raíz latinoamericana Músicas de Este Lado del Mundo, hoy a las 21:30, en el Centro Cultural de Cipolletti (Toschi y Tres Arroyos) se presentarán las formaciones Encauce Trío (Cipolletti), Gadija Ensamble (Buenos Aires) y Causai (General Roca).

Jorge Morales, integrante de Causai y organizador del evento, explicó que el encuentro nació a partir de una serie de conexiones con músicos de Buenos Aires, más presisamente los integrantes de Gadija Ensamble.

Te puede interesar...

Esa formación -que será el gran atractivo del fin de semana- está integrada por Javier Sepúlveda (flauta traversa, quena y siringa), Diego Ferreyro (guitarra) y Horacio “Gallego” Freire (percusión y armónica). Sus influencias son varias y van desde la música rioplatense a la venezolana, colombiana y brasileña.

“Este ensamble es un trío de multiintrumentistas, con mucha experiencias y trayectoria, ya que fueron docentes y directores de coros”, explicó Morales.

La entrada para este único espectáculo cuesta 150 pesos.

$150 es el precio de la entrada para presenciar los tres conciertos.

Clínicas

Los músicos de Gadija Ensamble también se ocuparán de dictar dos clínicas de instrumentos latinoamericanos para músicos interesados en conocer sobre esta rama. Uno de los encuentros se realizará hoy, a las 16, en la Escuela Provincial de Folclore de Cipolletti (Arenales 250).

La segunda tendrá lugar el sábado, desde las 17, en el espacio La Glicina de General Roca (Neuquén 1343).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído