El clima en Neuquén

icon
11° Temp
55% Hum
La Mañana COVID

Un enero con clases a la vista

Aunque marzo parece lejos, ya se habla del inicio del ciclo lectivo y la compra de útiles escolares.

La segunda quincena de enero, aunque sigue con récord en los principales destinos turísticos, se presentó muy distinta a los primeros quince días del nuevo año marcados por la ola de calor que invadió gran parte del territorio argentino. El viento, la lluvia e incluso un poco de frío con nevadas aisladas en la alta cordillera, sorprendieron a propios y extraños en la última semana.

Incluso la temporada ha dejado espacio para noticias fuertes como la tercera ola del COVID, el cimbronazo en el partido gobernante local con un activo Guillermo Pereyra en la arena política, y la difusión de los precios que componen la clásica canasta escolar.

Te puede interesar...

Y es que, aunque parece que el 2 de marzo, fecha para el inicio del ciclo escolar, está lejos, no así. Está a la vuelta de la esquina, por lo que es importante ya hacer números para ir en busca de los útiles escolares.

Tan cerca está la fecha programada para el comienzo de clases, que el Gobierno ya reconoció que varios establecimientos escolares se mantienen “en rojo” en cuanto a la infraestructura, y son necesarias obras para su funcionamiento. Se habla de alrededor de 50 edificios de un total de 670 que se encuentran en toda la provincia.

En forma paralela, mientras avanzan las obras, se procura agilizar la campaña de vacunación contra el COVID para los alumnos de entre 5 y 18 años. Y es que esa franja etaria, tiene un buen porcentaje de primeras dosis, pero hay un relajamiento a la hora de completar esquemas, y ni que hablar de la tercera dosis.

Algunos especularon con la obligatoriedad, y otros con el pasaporte COVID para las escuelas. Salud lo desmintió, pero varios ya le sacan rédito político.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario