El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Peñarol

Un ex Boca fue denunciado por un delito sexual en Uruguay

El delantero argentino, además de un volante uruguayo, se desempeña en Peñarol. El incidente habría ocurrido en una fiesta privada en marzo pasado.

Lucas Viatri y Walter Gargano, futbolistas que se desempeñan en el Club Atlético Peñarol, fueron denunciados en las últimas horas por dos mujeres ante la Fiscalía de Delitos Sexuales de Uruguay por hechos que habrían sucedido durante el pasado mes de marzo en el contexto de una fiesta privada.

La información fue dada a conocer por algunos reconocidos medios charrúas como El Observador y Radio Universal luego de confirmar la acusación con el fiscal a cargo de la causa, Maximiliano Sosa. Según comunicó la abogada Valentina Díaz al programa Subrayado (Canal 10) la denuncia presentada por las dos mujeres a las que defiende ante la Justicia está emparentada a "delitos sexuales" y "amenazas de carácter de abuso sexual". También confirmó que las víctimas se contactaron con ella porque "se sintieron amenazadas por los jugadores".

Te puede interesar...

Las denunciantes, que tienen entre 30 y 35 años, son trabajadoras del local en el que se realizó la fiesta privada en la que Viatri y Gargano habrían cometido sus crímenes hace tres meses. El fiscal Sosa solicitó pericias e imágenes de las cámaras de videovigilancia del recinto, así como también las grabaciones de las cámaras públicas que hay en el barrio de Carrasco, Montevideo.

Hasta el momento, ninguno de los futbolistas de Peñarol realizaron declaraciones públicas. Por su parte, desde el club manifestaron que lo sucedido es "un tema ajeno al club".

"Se denunciaron hechos que están por fuera de la actividad oficial, pese a que hayan participado varios integrantes del plantel aurinegro. Cuando la Justicia determine qué sucedió, el club evaluará medidas si corresponden", le dijeron fuentes del Carbonero a El Observador.

gargano viatri peñarol uruguay.jpg
Lucas Viatri y Walter Gargano, futbolistas de Peñarol de Uruguay, fueron denunciados por delitos sexuales.

Lucas Viatri y Walter Gargano, futbolistas de Peñarol de Uruguay, fueron denunciados por delitos sexuales.

Lucas Viatri comenzó su carrera futbolística en la inferiores de Boca Juniors y jugó sus primeros partidos oficiales con las camisetas de Emelec (Ecuador) y Maracaibo (Venezuela). Finalizados sus préstamos, el atacante tuvo su estreno con la camiseta del Xeneize, donde permaneció hasta mediados de 2013. Luego de una cesión de un año a Chiapas de México, se fue a jugar al Shanghái Shenhua de China.

Concluida su experiencia asiática continuó su carrera en clubes argentinos como Banfield y Estudiantes de La Plata, hasta que arribó a Peñarol en el año 2017. Allí permaneció dos temporadas y luego pasó por Colón de Santa Fe y Deportivo Maldonado de Uruguay. Retornó al Manya a principios de 2022.

Por su parte, Walter Gargano, quien debutó profesionalmente en el año 2003 con la casaca de Danubio, tuvo una gran trayectoria en el fútbol italiano y la selección uruguaya. Con la Celeste fue campeón de la Copa América 2011 y disputo los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014. Llegó al Carbonero a mediados de 2017 proveniente de Monterrey de México.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario