Un funcionario judicial tomó una casa y estalló la polémica

Se trata de una vivienda deshabitada desde hace años que pertenece a una Cooperativa. Desde la institución radicaron la denuncia por usurpación.

La toma de una casa generó polémica en Junín de los Andes. El hecho se produjo ayer, cuando un empleado del Juzgado de Paz usurpó una vivienda de una cooperativa ubicado en el barrio Tañi Mapu.

Víctor Piccoli, quien se desempeña como subrogante en la institución pública, envió una carta a la administración de la Cooperativa Nueva Esperanza.

Allí, el funcionario –quien es socio de la cooperativa- explicó que ocupó la casa ante la “difícil situación de seguir encarando un alquiler de dimensiones exorbitantes”.

Además, expuso que pretende pagar la vivienda que se encuentra deshabitada desde varios años, y que ni los herederos del dueño tienen intenciones de mantener. La casa se encuentra en proceso de sucesión ya que los propietarios fallecieron en un accidente de tránsito hace 10 años.

Por otro lado, asegura que se hará cargo de los servicios, de las reparaciones y mejoras de la vivienda. Por último, pidió una reunión del Consejo de Administración para tratar la “toma”.

Tras conocerse la noticia, las autoridades de la Cooperativa radicaron la denuncia en la Comisaría 25° de Junín de los Andes y emitieron un comunicado de repudio ante la situación.

“No desconocemos las necesidades existentes de vivienda en nuestro pueblo, pero que la ‘comodidad y viveza’ de una persona que tiene trabajo, sueldo, obra social, y estudios como para dar por sentado de que puede hacer lo que sabe que está mal”, manifestaron.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído