Un futbolista que trabaja de músico

El cantante llega a la ciudad para enamorar al público. Mañana y el domingo a las 21 dará sus conciertos en Casino Magic, donde presentará el disco Tu mano.

Por Analía Castro

Luciano Pereyra se presenta este fin de semana en Neuquén para compartir las canciones de su último disco, Tu mano, en el que está incluido "Seré", el tema de la exitosa tira Esperanza mía, donde el cantante encarna el personaje del padre Joaquín. Sencillo, tranquilo y amable, el artista que con tan sólo 9 años interpretó "Sólo le pido a Dios" en el programa de Xuxa, y que diez años más tarde hizo lo mismo frente al papa Juan Pablo II en el Vaticano, se define como "un cantante de 34 años al que le gusta el fútbol y cantar". Hoy, después de superar el momento más difícil de su vida, encara su gira con alegría, disfrutando cada instante.

¿Cómo estás viviendo la presentación de este disco?
Súper. Estoy muy contento porque a la gente le gustó y se transformó enseguida en disco de platino. Lo hice con muchas ganas y entusiasmo, puse el cuerpo y el alma. Estoy feliz con el resultado.

¿Hubo algún cambio entre la idea original y el producto final?
Todo lo que quería interpretar está y hay más. Con el productor Andrés Castro hicimos una linda amistad y pegamos una muy buena química de laburo, contactados a través del deporte y la música. El fútbol era sagrado, dos veces por semana sí o sí íbamos a jugar, parábamos todo para ver la Champion League. El disco se hizo sin ninguna presión, pero con mucha dedicación y amor.

¿Cómo te llevás con el contacto con tus fans dado que sos tímido?
Cuesta, pero ellas ayudan un montón. Hacen gran parte del trabajo. Tengo una relación muy linda a través de las redes sociales. Eso te acerca mucho más. Soy bastante curioso, por no decir chusma, así que cada vez que alguien me escribe miro el perfil, veo quién es. Tener ese contacto directo está bueno, incluso cuando se necesita algo para ayudar. Cuando hago un pedido, responden enseguida.

¿Estás muy pendiente de las redes? ¿Escribís vos?
Si, pero no estoy muy pendiente. No me gusta crear adicción de eso, ni estar todo en tiempo mirando el celular y perderme un paisaje o una conversación. Pero es parte de este trabajo informar los lugares donde voy a estar.

¿Algo fuera de lo común que te haya pasado con tus seguidores?
La ropa interior que te tiran arriba del escenario con ositos y chocolates.

¿Y qué haces con todo eso?
Se va guardando. Cuando lo recibo a veces lo cuelgo en los pies del micrófono o en un charango. Forma parte de la decoración.

¿Por qué creés que te lanzan ropa interior?
No sé, deberías preguntarles a ellas. Yo canto, nada más...

Hiciste "Cara o cruz" con David Bisbal, ¿se viene el videoclip?
Ya lo hicimos. David vino a Buenos Aires para participar en algunas presentaciones y estuvimos grabando. Ahora lo están editando y en un par de días ya lo podrán ver.

¿Qué es lo que más disfrutás de tu carrera?
Me gusta mucho cantar. Hago discos porque me gusta expresar lo que siento. Poder compartir ese gusto con tanta gente, que nos conecten las canciones, que se identifiquen, me parece mágico.

¿Y qué es lo que menos te engancha de tu trabajo?
A medida que pasan los años les vas encontrando cierto interés a esas cosas que quizás no te gustaban tanto. Hay una publicidad que dice: "no preguntes cuánto falta, disfrutá el viaje". Parte del viaje es para mí ese entrenamiento: tomar clases de foniatría, levantarte temprano para grabar la novela y a la tarde tener que ensayar, después probar el vestuario y descansar temprano porque al otro día volvés a grabar y viajes de gira... Y todo para que el fin de semana pueda cantar. Trabajar de lo que a mí me gusta es una bendición. Voy a valorar y a cuidar eso.

Estás a favor de la mezcla de géneros. ¿Te ves tocando rock o algún otro ritmo?
Sí y lo he hecho. ¿Por qué me voy a limitar a un solo género si hay miles? La música no es para comparar, sino para disfrutar. Y hoy el mito de que si se hace un género no podés hacer otro para mí se rompió.

Imitás a Maradona, ¿alguna vez lo hiciste delante de él o de las hijas?
Él nunca me vio y ni me dijo nada. Creo que se habrá enterado. Las hijas y Claudia se ríen. Es con buena intención y con cariño. Nos conocemos hace mucho, tengo una gran amistad con toda la familia.

¿El amor te encuentra o hay que estar abierto a eso?
El amor sucede. En algún momento va a suceder, estoy a la espera.

¿Ves películas o series? ¿Qué música escuchás?
No estoy escuchando mucha música ahora. Pero me gustan los ratos libres de tranquilidad: estar en casa con mi perro, amigos, comer, desconectar y cargar pilas con la familia para seguir adelante.


Nacer otra vez
El susto que inspiró Tu mano

"Perdí la impresión al ver sangre", dice con humor Luciano sobre el amargo capítulo que le tocó transitar debido a un problema de salud -divertículos en el esófago- que puso en jaque su vida. El nombre del disco rinde homenaje a todos aquellos que se acercaron a él para brindarle su apoyo. "Después de lo que me pasó se intensificó la manera de disfrutar lo que me toca vivir. Empecé a mirar para los costados. No es que antes no disfrutaba, pero ahora veo las cosas chiquitas e importantes y eso está bueno", contó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído