El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana vacuna

Un grupo de simios en Estados Unidos son los primeros animales en recibir la vacuna

Cuatro orangutanes, cinco bonobos y un gorila recibieron la inmunización especifica para animales en un zoológico de los Estados Unidos.

Nueve simios de un zoológico ubicado en San Diego, California, recibieron una vacuna contra el Covid-19 específica para ellos, convirtiéndose en los primeros animales en ser inmunizados contra esta enfermedad. Según informaron los medios locales, se trata de cuatro orangutanes, cinco bonobos y un gorila.

Esta decisión llegó luego de que el pasado enero el zoo anunciara que ocho gorilas de ese establecimiento habían contraído Covid-19 tras estar en contacto con un cuidador que portaba el virus. “Esto nos hizo darnos cuenta de que nuestros otros simios estaban en riesgo. Queríamos hacer todo lo posible para protegerlos de este virus porque realmente no sabemos como los puede afectar”, contó la directora de Conservación y Salud de la Vida Silvestre del San Diego Zoo Wildlife Alliance, Nadine Lamberski.

Te puede interesar...

La dosis que le sustentaron a este grupo de animales, aún se encuentra en fase experimental y fue creada por la farmacéutica veterinaria Zoetis, perteneciente a Pfizer. "Esta no es la norma. En mi carrera, no he tenido acceso a una vacuna experimental tan temprano en el proceso y no he tenido un deseo tan abrumador de querer usar una", aclaró Lamberski con respecto a la utilización tan temprana de esta vacuna.

Las especies mencionadas anteriormente, junto con los chimpancés, son los primates que más se asemejan a los humanos, motivo por el cual las posibilidades de contraer este virus que se transmite de persona en persona son muy altas.

Un dato curioso sobre esto es que entre los orangutanes que recibieron la vacuna anticovid se encuentra una llamada “Karen”. Esta había hecho historia en 1994 al convertirse en el primer simio del mundo en someterse a una cirugía a corazón abierto, según información brindada por la Revista National Geographic.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
57.142857142857% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
0% Me aburre
35.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario