El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana hacker

Un hacker lo secuestró y atravesó un ventanal para escaparse

Ocurrió en cercanías a la Quinta de Olivos. El acusado obligaba a la víctima a realizar compras online.

A metros de la Quinta presidencial en Olivos detuvieron a un hacker que ya tiene varias causas abiertas y que ahora cayó por mantener cautivo a un hombre de 35 años al que obligó a hacer compras por Internet.

Amadeo Conrado Uberti, de 29 años, es el nombre del acusado por haber retenido durante tres horas a un hombre en una casa en la localidad del norte del Gran Buenos Aires. "El Hacker", "Gordo" o "Ama", como se lo conocía, fue detenido en un allanamiento realizado en su casa por personal de la Sub DDI de Vicente López, por orden del fiscal de ese distrito, Martín Gómez. Está acusado de "privación ilegítima de la libertad agravada", después del relato que hizo el hombre que fue retenido bajo amenazas con un destornillador y que terminó siendo socorrido por personal de seguridad de la residencia presidencial.

Te puede interesar...

El vínculo entre la víctima -cuya identidad no trascendió- y "El Gordo Hacker" -como le presentaron a Uberti- comenzó una semana antes del episodio. Un conocido con el que suele jugar online a la PlayStation facilitó el contacto y él lo convocó a su casa de Olivos. Le explicó que se dedicaba a "minar bitcoins" pero que, como tenía "problemas judiciales", necesitaba "un cadete con vehículo" para que le fuera a comprar las "placas".

quinta de olivos.jfif

El "día del secuestro", como declaró la víctima al referirse al 6 de mayo, Uberti lo hizo dejar en la casa su billetera con documentos y lo mandó a comprar con otro joven "placas de video" a distintos locales de la avenida Cabildo, en Belgrano. Sin embargo, los comerciantes se negaron a venderles lo que necesitaban salvo que pagaran en efectivo, por lo que no consiguieron lo que el acusado les había pedido y regresaron a la vivienda de zona norte del Gran Buenos Aires.

Cuando la víctima llegó, el imputado lo increpó de manera intimidatoria: "Te vas a sentar en la computadora y vas a hacer compras online. De acá no te vas y están viniendo dos pibes que te van a cagar a trompadas". Cuando la víctima dijo que se quería ir, Uberti se enfureció. Lo mandó a pararse contra un rincón y, mientras consumía cocaína, exclamó: "Quedate parado como un soldado, ahora sí te voy a matar, van a venir los pibes y te vas a comer un tiro".

Luego, según consta en la causa, el hacker con un destornillador lo amenazaba y le decía: "¿Te querés escapar? Te vas a comer una puñalada". Hasta que huyó.

hacker olivos acusado.jpg

Alrededor de las 22:30 del 6 de mayo -a tres horas de estar retenido-, la víctima tomó su celular, corrió y escapó atravesando el cristal de un ventanal de la vivienda. Con varios cortes en las manos, corrió por la calle pidiendo auxilio hasta que fue socorrido por personal policial que custodia la quinta presidencial de Olivos.

En el allanamiento, se desmanteló un "laboratorio técnico" repleto de CPUs, discos rígidos, placas de video, monitores, memorias, notebooks, posnets, consolas PlayStation, pendrives y tarjetas de débito y crédito.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario