Un hincha de River cayó de la tribuna al vacío: se mató

Ocurrió a la madrugada. Se había quedado dormido en la cancha.

Buenos aires. Un hincha de River falleció la madrugada de ayer por motivos que todavía se desconocen y su cuerpo fue encontrado luego del partido que el equipo millonario había disputado la noche del lunes ante San Lorenzo en el estadio Monumental, por la última fecha de la Superliga.

El club de Núñez informó en un comunicado que “durante la madrugada de hoy (ayer), martes 15 de mayo, fue hallado un cuerpo sin vida en las inmediaciones del estadio”. Y agrega: “El mismo habría caído entre las 3 y 4 (AM) desde una de las tribunas por causas que aún se desconocen”. En tanto, la Justicia investiga el tema.

Desde la mañana de ayer, tanto la Policía de la Ciudad como la Policía Científica trabajaron en la cancha de River para identificar el cuerpo y los motivos del fallecimiento. El club cerró el comunicado con las “condolencias a familiares y amigos de la persona fallecida, esperando que pueda esclarecerse la situación referida a la brevedad”. En tanto, desde la Comisaría 51 de la Policía de la Ciudad se informó que se “labran actuaciones caratuladas muerte dudosa de criminalidad”, y que interviene la Fiscalía Saavedra-Núñez, a cargo de José María Campagnoli. El informe indica que se trata de “un joven de aproximadamente 19 años, pelo corto oscuro, vistiendo campera roja del club River Plate, pantalón negro con líneas blancas, y zapatillas blancas”.

El cuerpo del muchacho apareció en la vereda de la calle Udaondo, a pocos metros del ingreso al Instituto River Plate, una puerta que en los días en los que hay partido es utilizada por la prensa, y fue advertido por el personal de logística de la Policía de la Ciudad cuando pasó por la zona a levantar las vallas que habían sido utilizadas en el operativo del partido.

La Policía indicó: “El encargado de seguridad del turno noche de River manifestó que habían recibido un llamado telefónico de un hombre quien refería que su hijo, Julián Barrionuevo, lo había llamado y le manifestó que se había quedado dormido en del estadio y que vería cómo salir”. Consultadas las cámaras de seguridad del club, se puede observar la manera en que el joven intenta bajar de la bandeja más alta del estadio, saltando hacia “la primera bandeja de los palcos, quedando tirado en el lugar donde fue encontrado”, según informaron fuentes policiales, quienes agregaron que el motivo aparente por el cual el joven Barrionuevo se habría quedado dormido fue que estaba alcoholizado.

“River extiende sus condolencias a familiares y amigos de la persona fallecida... Abogados de la institución ya presentaron en la fiscalía la información e imágenes con las que el club cuenta”. Comunicado del club

3 AM La hora estimada en la que ocurrió la muerte

El joven despertó dentro de la cancha, en la platea Belgrano, y quiso salir. Como el estadio estaba cerrado, trató de saltar y terminó cayendo al vacío: fue encontrado en la vereda.

Llamó a su papá antes de morir

El padre del joven Barrionuevo se comunicó con el club unos minutos antes de la muerte de su hijo porque este lo había llamado para avisarle que se había quedado dormido en la platea. “Papá, me quedé dormido, veo cómo salgo del estadio”, dijo en el mensaje a su padre.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído