El clima en Neuquén

icon
-3° Temp
100% Hum
La Mañana bonaerense

Un hombre se arrojó al río para rescatar a sus hijos y murió ahogado

La tragedia ocurrió el domingo en una playa municipal de Berisso, provincia de Buenos Aires. Los dos menores lograron salvarse.

Un hombre murió ahogado en la localidad bonaerense de Berisso luego de haberse arrojado a las aguas del Río de La Plata para salvar a sus dos hijos que no podían regresar a la costa.

La víctima fue identificada como Cirilo Germán López, de 35 años, y el hecho ocurrió el domingo a las 8 de la mañana en un balneario municipal, sobre el acceso de ruta 15 y 723, en ese partido bonaerense vecino a La Plata.

Te puede interesar...

De acuerdo con el relato de los testigos, todo ocurrió en pocos minutos, cuando los niños se pusieron a nadar, y de repente notaron que se habían alejado del espigón. Quisieron regresar, y como no podían, le pidieron ayuda a su papá.

El hombre se arrojó al agua y aunque los nenes pudieron salir, él no. Uno de los hermanos de la víctima también ingresó al río, y contó que de un momento a otro, el agua se lo tragó y lo hizo desaparecer.

Según informaron fuentes oficiales al medio local 0221.com.ar, inmediatamente, un familiar suyo que estaba allí dio aviso a los servicios de emergencias, por lo que se desplazaron hasta el lugar efectivos de guardia de Defensa Civil y un móvil con personal de Prefectura.

Aunque lograron sacarlo del agua y se le practicó reanimación cardiopulmonar (RCP) por casi una hora, junto con una dotación médica del SAME y rescatistas de Bomberos Voluntarios, la víctima no reaccionó.

Berisso tiene habilitados cuatro balnearios municipales y, según consignó el diario local El Día, tienen guardavidas entre las 10 y las 19, por lo que la tragedia ocurrió cuando todavía no había nadie responsable al cuidado de los nadadores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario