El clima en Neuquén

icon
29° Temp
30% Hum
La Mañana coma

Un hombre se declaró culpable de abusar y embarazar a una mujer en coma

Ocurrió en Estados Unidos. Un ex enfermero confesó el hecho. La víctima es una joven de 30 años que hace 27 está en estado vegetativo.

La cruda historia estalló en la prensa internacional hace tres años en Arizona. Una mujer de 30 años, que llevaba 27 en coma, había sido violada en una centro médico. El caso se conoció cuando advirtieron que la mujer estaba embarazada.

Ahora, en las últimas horas, Nathan Sutherland, un ex enfermero, se declaró culpable de agredir sexualmente a la mujer incapacitada hace tres años en Hacienda HealthCare, un centro de atención a largo plazo en Phoenix donde la mujer abusada dio a luz. Sutherland también se declaró culpable de un cargo de abuso de un adulto vulnerable derivado del trato que dio a la mujer. En la actualidad, la madre de la mujer incapacitada es la tutora legal del niño.

El nacimiento sorpresa provocó revisiones por parte de las agencias estatales de Estados Unidos, destacó las preocupaciones por la seguridad para los pacientes que están gravemente discapacitados o incapacitados y provocó las renuncias del director ejecutivo de ese centro médico y uno de los médicos de la víctima.

Jennifer Liewer, portavoz de la Oficina del Fiscal del Condado de Maricopa, anunció que el rango de sentencia por el cargo de agresión sexual es de entre 5 y 10 años de prisión. Liewer le dijo a The Arizona Republic que la MCAO aún no podía comentar sobre la declaración de culpabilidad, ya que el caso permanece abierto hasta que Sutherland sea sentenciado. La sentencia está programada para los próximos días.

La víctima vivió en el centro médico Hacienda durante 27 años, hasta el nacimiento del niño. Sus afecciones se derivan de un trastorno cerebral que le provocó deficiencias motoras y cognitivas y pérdida de la visión. También se quedó sin uso funcional de sus extremidades y se encuentra en coma.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas