Un honor

El Indio Solari fue galardonado con el premio Konex de platino. El músico hizo su reaparición y agradeció la distinción a través de un video.

Buenos Aires
El jurado de la 36ª entrega de los premios Konex distinguió con el máximo galardón a Carlos "Indio" Solari. El último martes se celebró una nueva edición de los Konex, en la que premió lo más destacado de la música popular en la última década. El ex Redondito de Ricota se consagró en el rubro Solista Masculino de Rock, en el que también figuraban reconocidos músicos de primer nivel: David Lebón, Andrés "Ciro" Martínez, Richard Coleman, mención post-mortem para Gustavo Cerati y Skay Beilinson, este último, otro de los miembros fundadores de los Redondos.

Si bien el Indio no estuvo presente en la ceremonia por encontrarse fuera del país, el cantante envió un video agradeciendo la estatuilla: "Quería con estas pocas palabras agradecerle a la gente de Konex, un premio prestigioso, por la insistencia y la paciencia que me han tenido. Durante varios años me han enviado invitaciones y mis peculiares fobias no me lo han permitido", manifestó Solari.

"Les mando a todos un agradecimiento muy grande por el reconocimiento, muchas gracias", expresó el ex Redondos para cerrar su envío.

El creador de "Todo un palo" envió al escritor Marcelo Figueras para que recibiera su galardón.

Nueva misa
En marzo del próximo año, el Indio tiene previsto realizar el primero de dos conciertos que dará para 2016. Aún no se sabe cuál será el escenario. El cantante hace meses atrás confirmó sus actuaciones luego de develar que tenía "una enfermedad malvada". Hoy, todo indica que el músico evolucionó de su estado de salud que mantuvo en alerta a sus miles de fanáticos.

Actualmente, Solari se encuentra produciendo y ultimando detalles de lo que será el nuevo material de su nueva placa. La misma le seguirá a "Pajaritos, bravos muchachitos".

Por otro lado, también está abocado a la escritura de un libro. "Ahora está trabajando en un libro de memorias con Marcelo Figueras (escritor). Es un libro de historietas tomadas de El delito americano, su famosa novela, y en un disco nuevo", contó su manager, Julio Sáez.

Las última actuación de Solari y su banda Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado fue en diciembre del pasado año en Mendoza, donde convocó a más de 100 mil personas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído