Un ídolo del Rojo y otro de Cipo analizan el clásico de esta tarde

Dehais y Parra anticipan el duelo clave. Es en La Visera a las 18.

Uno era un talentoso volante creativo. El otro, un implacable defensor. Uno metía goles y hacía jugar. El otro despejaba el peligro cerca del área roja e iba con alma y vida a cada pelota. Distintos como Cipolletti y el Rojo, pero referentes de ambos al fin. Pablo Parra es ídolo del Albinegro; el Papi Dehais, de Independiente. Vía LM Neuquén, los dos analizan la previa del gran cruce de esta tarde en La Visera. Qué partido puede darse y la postura que deberían asumir “sus equipos”, aspectos clave de debate.

Jugar con la desesperación...

Te puede interesar...

“Lo veo bien a Cipo, con otro estilo de juego. Con Gustavo (por Coronel) ha sido más vertical, con más llegadas al arco. Y eso es importante, sobre todo de local, que es donde tenés que hacerte fuerte”, destaca el Chala con la fina mirada de entrenador, ya que actualmente conduce al club Fernández Oro.

“A Independiente, más allá de venir cabizbajo, el triunfo ante Roca le dio un poquito de aire y creo que se va a venir a jugar la vida en este partido. Está en Cipolletti ser inteligente y tratar de aprovechar la desesperación que van a tener ellos por tratar de conseguir los tres puntos”, avisa el emblema del Capataz.

Vaya al frente...

Por su parte, el histórico de Independiente consideró: “Yo lo que veo es que Independiente no tiene mucho margen para especular, está en una situación extrema. El otro día en Roca salió a buscar el partido y se le dio el resultado”, ejemplificó sobre el planteo que le gustaría. “Se viene un partido complicadísimo, pero los chicos en Roca demostraron que están vivos y han trabajado muy bien, con muchas ganas”, amplía el Papi, hoy colaborador de la subcomisión de fútbol.

¿Cipo de contra?

Sobre la forma en que a Cipo le conviene encararlo, Parra no duda: “Creo que está dado el partido para que, si se cierra bien en defensa, lo pueda contragolpear o aprovechar como dije antes esa ansiedad del rival para favorecerlo con su juego. Espero que Cipolletti saque un buen resultado”, redondeó el Chala, que espera que el Capataz se quede con los tres puntos para pelear la reválida hasta el final y de paso hundir a uno de los tradicionales adversarios.

Respalda a la defensa

Dehais conoce del tema y asegura que si el técnico Luis Murúa le ratifica la confianza a la defensa que dio el golpe en el Maiolinio, pese a volver a contar con Carlos López Quintero (quien ya cumplió una fecha de suspensión), estará bien.

“La defensa funcionó bárbaro en Roca e irían los mismos por lo que leí, más allá de que López Quintero también es muy buen jugador. Están muy bien en la semana los jugadores, contentos, con alegría”, advirtió la gloria, que confía en un triunfo del conjunto capitalino para seguir soñando con la permanencia .

Si bien elogió al Albinegro, un rival al que calificó “de mucho cuidado, con jóvenes con mucha velocidad”, opinó que la clave es “que ellos no manejen la pelota. La cancha es chica y juega a favor de Independiente. Le tengo fe”, culminó.

Se termina el tiempo de las palabras, pero si en la previa había dos voces autorizadas, eran las de ellos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído