Un intendente está en la mira por no rendir sus cuentas

Ramón Osés, de San Patricio del Chañar, debe dos balances. Lo iban a interpelar.

Neuquén. El intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Osés, quedó ayer en el ojo de la tormenta: debe dos balances financieros en lo que va de su gestión (2016 y 2017) y estuvo a punto de ser interpelado por el Concejo Deliberante.

Si no fuera por la abstención de cuatro concejales del MPN, iba a prosperar un proyecto para llevarlo al banquillo para que explique por qué aún no presentaron los ejercicios financieros.

“Creemos que es una falta grave lo que pasó porque habrá un dictamen del Tribunal de Cuentas. Hay varios puntos desprolijos que están en falta con la Carta Orgánica”, dijo ayer a LM Neuquén Gonzalo Núñez, concejal por el PJ local.

Pero el pedido de interpelación fracasó. Los dos concejales que votaron a favor (Núñez y su compañera de bancada Verónica González) fueron los únicos que apoyaron la interpelación. En tanto, los ediles del MPN Viviana Pedroza, Adrián San Martín y Gustavo Pastrán se abstuvieron de votar, al igual que la edil de Lealtad Ciudadana Yanina Capece, que era del MPN y formó un bloque unipersonal.

“El año pasado recibimos una intimación todos los concejales, por parte del Tribunal de Cuentas, para que eleváramos la ejecución del presupuesto 2016, así que consideramos que esto es una falta grave”, añadió Núñez.

El descontento con el intendente no se generó sólo con el tema financiero, sino también con los impuestos que se les cobran a los comerciantes. Este año se empezó a implementar un nuevo sistema de cobro de licencia comercial (no por rubro, sino por un porcentaje de lo que se declara en Ingresos Brutos), algo que generó polémica. Pero ese método lo cobran la mayoría de los municipios.

Un largo conflicto con el gremio

El intendente Osés recientemente ha salido de un conflicto con los empleados municipales por una recomposición salarial y condiciones de trabajo. El corralón estuvo tomado varios días, en un ambiente muy tenso.

LEÉ MÁS

El Chañar: la Muni está al rojo vivo por un reclamo laboral

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído