Un intendente quiere presos a los que tiren un papel en la calle

El hombre ligado a la última dictadura quiere reimplantar los castigos con calabozo para combatir contravenciones. Rechazo de Vidal.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, anunció que ordenó detener a quienes arrojen basura en lugares no permitidos de "La Feliz", entre ellos las veredas de la ciudad.

"Ya me he movido para generar policías de civil que van a comenzar a detener a la persona que produzca contaminación del medio ambiente", dijo el jefe comunal.

La decisión de Arroyo provocó quejas de la oposición e incluso de la gobernadora María Eugenia Vidal.

Sin embargo, el envalentonado jefe comunal marplatense tiró nafta al fuego, llamando a la población a denunciar a quien ensuciara las veredas: "Si ven a algún desaprensivo tirando basura, hagan la denuncia".

En ese sentido, apuntó que se aplicará "la ley hasta el último punto, con todo el rigor. Lo aviso y lo aclaro, estoy harto de ver basura tirada, esto se tiene que acabar porque estamos matando nuestras posibilidades de futuro, no hay ningún derecho de que esto ocurra".

Al respecto, el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, dijo que arrojar basura "se podría considerar como una falta, pero no se puede detener si no existe un código que lo determine".

En tanto, desde el Frente para la Victoria elevaron al Concejo Deliberante un proyecto de resolución en el cual se manifiesta "preocupación por la tendencia de Arroyo de solucionar problemas sociales y culturales con acciones policiales".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído