Un joven fue asesinado y enterrado en un pinar

A la víctima, de 15 años, le pegaron dos balazos. Hay un detenido.

Un adolescente, de 15 años, quien era buscado desde el lunes 1, fue hallado muerto semitapado por barro en un pinar privado en la localidad misionera de Puerto Libertad. Al joven lo asesinaron de dos balazos.

La víctima, identificada como Alexander Gaona Maldonado, no aparecía desde el momento que salió de su casa para ir al colegio. Cuando inició la investigación tras la denuncia del padre del joven, un testigo, de 18 años, reconoció que Alexander se fue del colegio con él y fueron a un pinar para probar un rifle de aire comprimido. Además, aseguró que fumaron marihuana y que el menor de edad estaba vinculado al narcotráfico: ese mismo día, tenía que entregar tres ladrillos de esa misma droga en la ciudad de Wanda y que no iba a regresar a Puerto Libertad ya que había sido amenazado de muerte por otros traficantes.

Te puede interesar...

De todas maneras, el factor clave para el descubrimiento del cuerpo de Gaona Maldonado fue la averiguación de su hermano, quien detectó dónde se activó por última vez el GPS del celular de la víctima y orientó la búsqueda.

A partir del rastrillaje de la zona, la Policía hallo el cadáver, semienterrado y con las extremidades en avanzado estado de descomposición. A su vez, tenía dos balazos calibre 22, uno en la cara y el otro, en la zona lumbar.

Posteriormente, el juez de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites, ordenó la detención del testigo, identificado como Daniel V., y el allanamiento de su casa. Allí, los oficiales encontraron un celular idéntico al que utilizaba la víctima, que será sometido a pericias. Además, otro testigo declaró que el ahora sospechoso le había llevado para reparar un rifle de aire comprimido que había sido modificado para disparar proyectiles de mayor calibre.

Ayer fueron inhumados los restos de Alexander. El padre de la víctima, Ariel Gaona, se mostró molesto porque “está lenta la investigación”. “Conozco al detenido porque venía a tomar tereré con mi hijo a mi casa. Me sorprende, era el amigo más íntimo de él”, contó y luego agregó: “Había alguien más, es imposible que uno solo haga un pozo”.

LEÉ MÁS

Femicidio: encontró a su ex con su nuevo novio y la mató a apuñaladas

Murió la hija del DT de la Selección de vóley en un accidente de tránsito: el novio está detenido

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído