El clima en Neuquén

icon
12° Temp
29% Hum
La Mañana ESTUDIANTE

Un joven neuquino se la juega en un concurso de robótica

Franco Samcov, es estudiante de la EPET N° 14 y el único representante de la provincia en el concurso nacional "Copa Robótica 2021".

Un joven de 6° año de la especialidad Electrónica de la EPET N° 14 se convirtió en el único estudiante neuquino que participa en la “Copa Robótica 2021”. Sus docentes están orgullosos y festejan su esfuerzo para seguir adelante.

El concurso nacional comenzó el 3 de mayo pasado, y los docentes de la EPET N° 14 distinguieron a varios de sus estudiantes para participar, pero luego vinieron las nuevas restricciones por el coronavirus y casi todos los participantes decidieron desistir. Menos Franco Samcov, quien aunque quedó sin equipo reunió nuevos esfuerzos y ayudas para poder seguir representando a Neuquén.

Te puede interesar...

“Está haciendo un gran esfuerzo para continuar representando a la provincia. Se puso a investigar, desarrollar, lo ayudamos en todo lo que podemos”, comentó a LM Neuquén Maciel de la Vega, jefe de departamento de la especialidad electrónica de la EPET N° 14.

Robot creado por un estudiante neuquino

El profesor destacó la perseverancia del joven neuquino quien “logró superar obstáculos con mucho compromiso con la educación”.

La competencia no admite sumar nuevos participantes, pero dos de sus compañeros, Giuliano Giri y Tomás Arancibia decidieron sumarse para ayudar a Franco y poder disfrutar también de la competencia, más allá de no figurar entre los participantes.

“No estamos acá por los resultados, sino para atravesar el recorrido y vivir la experiencia y la emoción”, les dijo Franco a sus profesores Maciel, y Fátima Molina. “Y al escucharlo comprendimos que este estudiante entendió todo, entendió de qué se trata la educación y muchas cosas más que incluso no se enseñan en la escuela, que son los valores de sus compañeros y de él mismo”, agregó Maciel, quien explicó que considera doble el esfuerzo por el momento de pandemia.

UN JOVEN NEUQUINO SE LA JUEGA EN UN CONCURSO DE ROBÓTICA.mp4

La Copa Robótica tiene varios desafíos, lo primero que tuvieron que hacer los participantes en este año marcado por el coronavirus fue un robotdesinfectador.

“El robot tenía que limpiar, desinfectar y luego secar, en este caso lo hacía a una pelotita pero todo para entender el trabajo que hay que hacer por el coronavirus”, explicó a LM Neuquén, el propio estudiante, que piensa seguir la carrera de Ingeniería Electrónica en al Universidad Nacional del Comahue (UNCo).

Durante este jueves el estudiante neuquino iba participar de la segunda instancia de la competencia que se trataba de la programación de un robot.

“La electrónica me encanta y la robótica también. Yo ya sabía de esta competencia porque hace varios años ayudé a los que en ese entonces estaban en 6° año y hacía tiempo que esperaba que me llegara a mi”, recordó el alumno, orgulloso de representar a su escuela y a Neuquén.

El campeón de este encuentro gana su participación en una misma competencia pero a nivel mundial, que años atrás se realizó en Dubai.

“Lo que nos piden en esta instancia es el desarrollo de un nanorobot. ¿Qué es? La tecnología que se piensa para el futuro, un robot muy chiquito que se mete en tu cuerpo para eliminar virus, la medicina del futuro”, describió el estudiante neuquino, quien aseguró que seguirá perfeccionándose ya que “la gloria de la electrónica es un robot que cure enfermedades”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
87.5% Me gusta
2.5% Me da igual
0% Me aburre
3.75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario