El clima en Neuquén

icon
22° Temp
23% Hum
LMNeuquen Junín de los Andes

Un juez le otorgó la libertad al "aquaman" que evadió el control por el río Chimehuín

El hombre proveniente de Roca ingresó a Junín de los Andes, fue positivo, se reunió con familiares y ya hay siete contagios más.

El fallo del juez Mariano Etcheto le otorgó la libertad al hombre que cruzó el río Chimehuín, evadió los controles, llegó desde General Roca a Junín de los Andes, se reunió con familiares y amigos e introdujo el coronavirus en esa localidad cordillerana.

Según indicó el fiscal Jefe Fernando Rubio, Etcheto impidió este miércoles la formulación de cargos contra esta persona que resultó ser el primer caso positivo en la localidad y por la que quedaron unas 69 personas aisladas hace una semana.

Te puede interesar...

Desde la Fiscalía habían librado la detención del hombre una vez que recibiera el alta y así solicitar la audiencia de control de detención, dentro las 24 horas siguientes, para proceder a la audiencia de formulación de cargos, de acuerdo al Código Procesal.

En la audiencia de formulación de cargos el fiscal iba a solicitar la prisión domiciliaria, pero según señaló Rubio, en declaraciones al portal Realidad Sanmartinense, “no sólo no se hizo la audiencia de control de detención, sino que se realizó una audiencia previa, inventada, a pedido de la defensa y el juez Etcheto no nos permitió seguir los caminos procesales y le dio la libertad”.

Según publicó el portal Noticias de los Andes, en esa audiencia, que tuvo lugar en la Oficina Judicial, la defensa indicó que el hombre no estaba en condiciones de afrontar una formulación de cargos. Convocó a dos profesionales del hospital local para que den cuenta que el que fuera el primer caso positivo de Junín de los Andes se encontraba afectado por lo sucedido. Ese sería el motivo por el que el magistrado rechazara que se lleve a cabo la audiencia de control de detención.

En Junín de los Andes al hombre, que tiene unos 55 años, lo apodaron "aquaman", por la manera en que se coló por el río y evadió los controles que estaban dispuestos en el puesto 1 de esa localidad cordillerana. Había ido a visitar a sus padres, siendo que uno de ellos había salido recientemente del hospital por una afección respiratoria.

El último parte este miércoles que emitió el Ministerio de Salud de la provincia da cuenta que en Junín hay ocho personas contagiadas, con la de ayer.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.952380952381% Me interesa
3.5714285714286% Me gusta
3.5714285714286% Me da igual
1.1904761904762% Me aburre
85.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario