Un juez penal bancó a su hija que cultiva marihuana

Mario Juliano, quien dijo que nunca se drogó, está a favor de la despenalización del consumo.

Necochea

El juez Mario Juliano, que se desempeña en el Tribunal en lo Criminal 1 de Necochea y tiene 18 años de trayectoria, escribió una columna para apoyar a su hija que cultiva marihuana. “Estoy orgulloso de ella y de su opción de vida, y tengo la certeza de que difícilmente se verá involucrada en situaciones riesgosas relacionadas con las drogas”.

Juliano plasmó su postura respecto del cultivo de marihuana en Cosecha Roja, un portal de periodismo judicial. En el mismo medio, Luz, su hija, también escribió su opinión. Allí se presenta: “Tengo 31 años, soy mamá de un nene, abogada y activista cannábica”.

El final de la columna del juez sorprende más: “Sin ser consumidor y sin que esa posibilidad se encuentre dentro de mis planes, me he convertido en un militante más por la despenalización del consumo, por la progresiva legalización de las sustancias, por la regulación de los mercados como estrategia de contrarrestar las redes mafiosas del narcotráfico y para sacar de la cárcel a las personas que se encuentran indebidamente privadas de la libertad por estas razones”.

Juliano relata que su hija le hizo conocer otras personas que también cultivan y consumen marihuana. “Deportistas, artistas, comerciantes, empleados, padres y madres de familia, hijos, tíos, sobrinos. Personas que se levantan todos los días temprano para ir a trabajar y procurarse el sustento”, define. En este sentido, el magistrado confiesa que estos encuentros le enseñaron “que detrás de esta opción de vida existe una profunda lucha por afianzar los beneficios de la libertad, como manda el Preámbulo de la Constitución”.

“En otras épocas, no tan remotas, esta circunstancia hubiese concitado la preocupación familiar, hubiésemos consultado a “especialistas” y obligado a un tratamiento (internación incluida)”. De puño y letra, parte de lo que escribió el juez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído