Un juez se indignó por un preso con un hueso al aire

El magistrado, enojado, le sacó una foto y la publicó en Facebook.

Mar del Plata.- El juez de Garantías de Mar del Plata, Juan Tapia, posteó a través de Facebook una fotografía en la que se observa el torso desnudo de un preso al que le sale un hueso a través de la piel. Hace dos meses que un recluso de la cárcel de Batán tiene una grave herida en el cuerpo y denuncia que desde el Servicio Penitenciario sólo le dan gasas para sus curaciones.

“El ‘que se pudran en la cárcel’ debe ser algo muy parecido a esto. Que se te salga un hueso por la piel hace dos meses y sólo te den una venda para curaciones. Las deudas de nuestra democracia”, escribió el magistrado en la red social.

El hecho fue descubierto por Tapia durante una recorrida nocturna a la Unidad Penal 15 el jueves 6 de octubre. Tras la viralización de la imagen, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) emitieron un comunicado que detalla el estado de salud del hombre.

Según indica la nota, de acuerdo con los informes en la historia clínica, el interno “ingresó a la Unidad Penal 15 el 16 de octubre de 2014, procedente de la Alcaidía Penitenciaria Batán, presentando antecedente de herida de arma de fuego en la región subclavicular derecha, por lo que registraba cicatriz con supuración purulenta”. Desde entonces el hombre fue trasladado en diversas oportunidades al hospital regional para asistencia médica. Allí “se le entregó la medicación correspondiente recetada por los profesionales de salud del Servicio de Sanidad de la Unidad 15, corroborada por la atención en hospital”. Además, se envió “en reiteradas oportunidades informe de estado de salud al juez”.

De acuerdo con la historia clínica, el interno “evolucionó con un proceso de osteomielitis con fístula secretante. A raíz de ello se solicitó interconsulta con el hospital regional, los días 29 de septiembre y 3 de octubre de 2016, estando previstos los traslados para los días 10, 18 y 19 de octubre, estas últimas fechas a confirmar por los Servicios de Cardiología, Cirugía de Tórax u Ortopedia y Traumatología”.

Por otra parte, desde el Servicio Penitenciario Bonaerense destacaron que en virtud del estado de salud, “la defensa técnica del interno en cuestión solicitó la prisión domiciliaria, la que se encuentra en trámite, a la espera de los informes correspondientes y la resolución por parte del juez competente”.

Juan Tapia escribió debajo de la foto que él sacó y posteó: “El ‘que se pudran en la cárcel’ debe ser algo muy parecido a esto. Las deudas de nuestra democracia”.

Un interno pide a Vidal que lo cuide

La revista Veintitrés denunció que penitenciarios mandan a reclusos a robar, que idearon un sistema de peajes para ingresar drogas al penal de Ituzaingó y que reducen vehículos para vender autopartes. Uno de los presos que habló con la revista le pidió en un video a la gobernadora Vidal por su seguridad: “Señora gobernadora, temo por mi vida porque mandé videos que comprometen al servicio”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído