El Primer Ministro británico, Boris Johnson, confirmó ayer que al menos un paciente infectado con la variante Ómicron del coronavirus murió. La información llega mientras los británicos vuelven al teletrabajo y el gobierno lanzó la campaña para dministrar dosis de refuerzo a todos los adultos.
"Lamentablemente Ómicron está produciendo hospitalizaciones y, lamentablemente, se ha confirmado que al menos un paciente ha muerto" por esta nueva variante del coronavirus, afirmó Johnson al visitar uno de los centros de vacunación ante los que se formaban largas filas para recibir una tercera inyección.
Unos 15 días después de su aparición en el país, se han registrado ya 3.137 casos de Ómicron en el Reino Unido, pero se cree que el número real es muy superior, y el gobierno prevé que se convierta en la variante dominante en pocos días. "La transmisión es alta y la presión sobre los servicios sanitarios es generalizada y significativa o va en aumento", dijeron. "Las primeras pruebas muestran que Ómicron se extiende mucho más rápidamente que Delta y que la protección de la vacuna contra Ómicron es reducida", subrayaron.
Ayer, los británicos hacían largas filas para vacunarse contra el coronavirus, luego que el gobierno de Boris Johnson exhortó a todos los adultos del país a ponerse la vacuna de refuerzo. Johnson, rodeado de escándalos, advirtió que "un maremoto de Ómicron se acerca" al Reino Unido. "Ahora está claro que dos dosis de la vacuna no son suficientes para proporcionar el nivel de protección que todos necesitamos. Hoy (ayer) lanzamos la ‘Misión Nacional de Emergencia ómicron’. Consigue tu dosis de refuerzo ahora", exigió.
Así, a partir de ayer, todas las personas mayores de 18 años en Inglaterra podrán recibir hasta fin de mes una tercera dosis de la vacuna, un mes antes de lo previsto inicialmente. En todo el país, la difusión de Ómicron ha sido meteórica. El domingo, por primera vez, los pacientes contagiados con esta variante fueron ingresados en el hospital. Si no se hace nada, podrían registrarse entre 25.000 y 75.000 muertes a finales de abril. El domingo, las autoridades sanitarias del Reino Unido elevaron el nivel de alerta de tres a cuatro, el segundo más alto.
Te puede interesar...
Leé más
Lo trasplantaron pero recibió un corazón dañado: ahora sus padres autorizan cuidados paliativos
De qué murió a los 53 años el actor Eric Dane, el inolvidable Mark Sloan de Grey's Anatomy
Tragedia en Chile: cuatro personas murieron tras la explosión de un camión de gas
-
TAGS
- Variante
- Reino Unido
- vacuna
Noticias relacionadas









