Un mirador para el Lanín

Se está construyendo junto con la pavimentación de la Ruta N° 61.

Los amantes de los paisajes de montaña tendrán un motivo más para acercarse a las inmediaciones del volcán Lanín: en breve quedará listo un mirador, que está siendo construido en el marco de una obra de asfalto en la ruta cordillerana.

La pavimentación se está desarrollando en la Ruta N° 61, desde el empalme con la Ruta Nacional Nº 40 hasta el puente sobre el río Chimehuin. Se trata de 21 kilómetros, que serán complementados con otros 5 kilómetros de asfaltado desde la progresiva 0 hasta la 5000, que se concretarán el próximo verano.

Las autoridades informaron que las tareas que se están realizando en el primer tramo de 5 kilómetros consisten en la confección de subbase y base, topografía y readecuación de la traza para lograr peraltes, radios de giro y ancho de calzada seguros.

Las obras están a cargo de Vialidad de la Provincia. Contemplan el mejoramiento desde el empalme de la Ruta 40 hasta el río Chimehuín

En las próximas semanas se colocará la carpeta de asfalto caliente, de cinco centímetros de espesor, provista por la planta móvil de asfalto ubicada en la cantera de Puesto Laguna.

Con miras al turismo

Se contempló también la construcción de un mirador con vista al volcán Lanín, uno de los principales atractivos turísticos de la provincia, con una ciclovía y colectoras que permitirán garantizar el acceso a los pobladores de la zona.

El volcán se sitúa unos 430 kilómetros al oeste de Neuquén. Está a 3776 metros sobre el nivel del mar en el departamento Huiliches, cerca de Junín de los Andes, reza la cartilla de la oferta turística provincial.

100 millones de pesos para la pavimentación de la Ruta 61

En otro orden, para la concreción de las obras previstas se celebró un convenio con el Regimiento de Montaña Nº 6 de Junín de los Andes para la provisión de mano de obra, con el objetivo de confeccionar los gaviones que actúan como muro de contención en una nueva alcantarilla ubicada en el canal de riego que se alimenta desde el río Chimehuín.

Megaplan Haciendo Futuro

Estas obras en la zona cordillerana forman parte del denominado megaplan Haciendo Futuro, que tiene como fin mejorar el estado de las rutas y generar nuevos caminos para conectar toda la provincia.

En las vísperas de una nueva temporada alta en los cotizados centros invernales de la provincia, cobra mayor relevancia el mejoramiento de los caminos y rutas de acceso a esos lugares.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído