El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana auto

Un modelo de auto volador recibe su Certificado de Aeronavegabilidad

Se trata del AirCar, el vehículo bimodal automóvil-avión de la empresa Klein Vision.

La Autoridad de Transporte de Eslovaquia otorgó el Certificado de Aeronavegabilidad oficial a AirCar, el vehículo bimodal automóvil-avión de la empresa Klein Vision, tras completar 70 horas de pruebas de vuelo compatibles con los estándares de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

De esta manera, el auto que logra convertirse en avión en menos de tres minutos ya tiene permiso para volar por Europa.

Te puede interesar...

Según el sitio Actualidad Aeroespacial, las pruebas de vuelo incluyeron la gama completa de las maniobras de manejo y rendimiento y demostraron lograr una estabilidad estática y dinámica en el modo avión del auto.

“La certificación AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes. Es oficial y la confirmación final de nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre”, expresó Stefan Klein, inventor, líder del equipo de desarrollo y piloto de pruebas del proyecto.

Embed

Por su parte, Anton Zajac, confundador de la firma, aseguró: “Hace 50 años, el automóvil era el epítome de la libertad. AirCar expande esas fronteras, llevándonos a la siguiente dimensión; donde el camino se encuentra con el cielo”.

"Aunque creo que los vehículos de despegue y aterrizaje vertical serán parte de los sistemas de transporte y la infraestructura, los coches voladores son más eficientes energéticamente", aseguró Zajac.

El prototipo actual del vehículo cuenta con una autonomía de 500 kilómetros, sin embargo, la compañía ya comenzó a trabajar en su próximo modelo que tendrá el doble de alcance y volará a 300 kilómetros por hora.

“Las autoridades de Transporte supervisaron cuidadosamente todas las etapas del desarrollo único de AirCar desde su inicio en 2017. La seguridad del transporte es nuestra máxima prioridad. AirCar combina las mejores innovaciones con medidas de seguridad en línea con los estándares EASA y define una nueva categoría de coche deportivo y de avión fiable. Su certificación fue una tarea desafiante y fascinante”, detalló René Molnár, director de la División de Aviación Civil (Autoridad de Transporte de Eslovaquia).

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario