Un negocio del Oeste tenía objetos robados

A raíz de un robo en el barrio Huiliches, la Policía dio con un local que comercializaba cosas robadas. En otro allanamiento encontraron un "bosque" de marihuana. Hay seis personas involucradas en el hecho.

Tras un robo en una vivienda del barrio Huiliches, los ladrones dejaron los elementos en un local de reparación y venta de celulares ubicado a pocas cuadras del hecho. Luego de una serie de allanamientos, la Policía pudo recuperar el importante botín y además encontró un "bosque" de plantas de marihuana. Hay seis personas involucradas en el hecho.

"Gracias a una muy buena labor, se logró ubicar a la totalidad de los elementos y grande fue la sorpresa en ubicar la mayoría en este local", expresó el comisario inspector Carlos Vallejos, jefe del Departamento de Delitos contra la propiedad y leyes especiales.

En diálogo con LU5, el comisario explicó que se realizaron cuatro allanamientos en relación a la causa del robo perpetuado el lunes en una casa ubicada en calle Paso de los Andes al 100 cuando no se encontraba nadie en su interior.

El delincuente se llevó elementos de medición y equipos de electrónica por un monto cercano a los 480 mil pesos. Pero, además, dejó una huella en una de las rejas de la vivienda y gracias a eso pudo ser identificado como "Dino" Riva y demorado esta madrugada en la vía pública, cuando se encontraba en calle Olascoaga al 2.100.

Por su parte, el dueño del local fue demorado y puesto a disposición de la Justicia. Se trata de "un reducidor" que sólo vendía los elementos que le traían y no tenía antecedentes policiales, explicó el comisario Vallejos.

También se comprobó que el local "Mastercell" tenía una habilitación comercial vencida por lo que se clausuró el negocio de calle San Martín 1.215. El comisario indicó que era un lugar de "asidua concurrencia" por las personas vinculadas al ámbito delictivo.

En otro de los allanamientos, en una vivienda de calle Lago del Sur el comisario detalló se encontró "un bosquecito de cannabis sativa con ocho plantas de grandes proporciones, algunas de ellas de hasta 3,70 metros de altura".

En total hubo seis personas demoradas por el hecho, tres de ellas que habrían entrado a la vivienda y las demás que serían "reducidores" o cómplices, explicó Vallejos y agregó que todos quedaron vinculados a la causa, pero ya se encuentran en libertad.

Importante botín


De acuerdo a la denuncia policial del dueño de la vivienda del barrio Huiliches, los delincuentes se alzaron con los siguientes elementos (todos fueron encontrados en el local):

  • un distancionmetro marca Bosch 250 mts color Gris
  • un Teodolito Estation Total marca Pentak color Naranja con su respectiva valija naranja
  • una Notebook Sony Vaio color gris
  • un portafolio con documentación varia
  • cinco mil dólares que se encontraban en un maletín
  • un estuche color negro que contenía una cámara Nikon D300, un Flash Nikon SpeedLitgt D900, un lente Nikon 16/35 F4, un lente Sigma 24/70 2.8 y un lente Nikon 50mm 1.2
  • en otro dos estuches de color negro y rojo había un lente Sigma 175/500 F4, un lente Nikon 200/400 VR y una máquina fotográfica que está valuada en $300.000 pesos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído