El clima en Neuquén

icon
28° Temp
34% Hum
La Mañana Nene

Un nene se robó un micro escolar y chocó contra un árbol tras una persecución de media hora

El nene, de apenas 11 años, fue perseguido por varios patrullero hasta que se estrelló contra un árbol, en Luisiana, Estados Unidos.

En Estados Unidos, ver una larga y dramática persecución filmada y seguida por las cámaras durante largos kilómetros no es nada fuera de la común. Pero algunas sorprenden, no por lo espectaculares, sino por lo insólitas. Fue lo que les pasó este fin de semana a los vecinos de Baton Rouge, en Luisiana, donde una decena de patrulleros seguía a un micro escolar con las sirenas encendidas hasta que chocó contra un árbol. Pero lo más extraño del caso fue la edad del chofer detenido: un nene de 11 años que se había robado el vehículo de un jardín de infantes.

Según indicó el canal local WBRZ, la persecución duró cerca de media hora a lo largo de unos 20 kilómetros. Mientras manejaba, el nene se burlaba de los agentes y les hacía gestos obscenos. Pero su peligrosa aventura terminó muy mal. Fue detenido y esposado después de que estrellara el vehículo contra un árbol en el patio delantero de una casa. Según los agentes, el micro fue robado del estacionamiento del jardín de infantes Progress Head Start, al norte de la ciudad.

https://twitter.com/lyndellsmovie/status/1315335755246505989

Una testigo de la increíble persecución grabó todo con su teléfono celular y dijo al sitio WAFB9 que no esperaba ver a una persona tan pequeña al volante. “A medida que se acercaba más y más, vi que había un niño allí y se reía. Aún no pude creerlo”, contó.

El nene se llevó el vehículo, que no necesitaba una llave para arrancar sino que lo hace con un botón. Por eso se subió, cuando no estaba el chofer, y salió andando. Los policías creen que por su altura, el nene tenía que manejar parado para poder alcanzar los pedales.

nene adentro.jpg

“Fue simplemente increíble ver algo así”, afirmó la propietaria del jardín sobre el momento en que los policías sacaron al menor del vehículo y lo esposaron. “Gracias a Dios estaba bien, estaba a salvo. Fue una tarde de domingo muy atípica. Por suerte no hizo daños más graves”, dijo .

La policía de Baton Rouge acusó al nene de 11 años de robo de vehículo motorizado, huida, además de otros tres cargos de daño agravado a la propiedad y asalto agravado, ya que el chico “intentó golpear un vehículo de manera intencional con el micro escolar”.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas