Un neuquino observó anoche desde la Ruta 237, cerca de Piedra del Águila, la espectacular caída de un objeto al que comparó con la estación espacial china Tiangong-1, que se precipitó finalmente en el océano Pacífico Sur.
Daniel Campos, que anoche volvía a Neuquén Capital luego de tres días de vacaciones en Bariloche, relató a LM Neuquén que circulaba entre Piedra del Águila y Picún Leufú cuando cerca de las a las 21.10 observó "una luz enorme que destellaba".
"Estaba viajando con dirección al Norte, hacia Neuquén, y el haz de luz apareció en el cielo hacia el noreste, como si pasara sobre Zapala o sobre territorio chileno", afirmó Daniel, que dijo que toda la escena de la caída duró apenas 10 segundos.
Ayer se especuló durante varias horas sobre el lugar exacto de la caída de la estación Tiangong y oficialmente se informó que se precipitó sobre el océano Pacífico, cerca de la isla de Tahití.
No obstante los especialistas admitieron que el ingreso de la estructura en la atmósfera terrestre generaría destellos de luz producto de la fricción que podrían verse en distintos puntos del planeta.
"Sabemos que eso que vimos cayó sobre el océano Pacífico. A primera vista lo que nosotros vimos era algo grande, que tenía un tamaño de al menos un cuarto de la luna, y que generaba distintos destellos de luz a su paso", afirmó Daniel.
Te puede interesar...
Leé más
Buscan en Neuquén y Río Negro a un hombre desaparecido en circunstancias extrañas
Noticias relacionadas









