El clima en Neuquén

icon
Temp
88% Hum
La Mañana Messi

Un neuquino titular en el Camp Nou para marcar a su amigo Messi

Chocan Barcelona-Sevilla, en uno de los platos fuertes de la fecha de la Liga Española. Los medios dan al Huevo Acuña como titular en el partidazo del domingo. Hora y TV.

Un sueño más en su exitosa carrera cumplirá este domingo el neuquino Marcos Acuña. El crack zapalino se dará el lujo de pisar el Camp Nou, uno de los grandes templos del fútbol mundial, para visitar con el Sevilla nada menos que al Barcelona de Messi. Sí, al mejor jugador del mundo al que por momentos deberá marcar cuando se mueva por su sector, la banda izquierda de la defensa del equipo andaluz si como maneja la prensa española el Huevo es finalmente titular (el entrenador Lopetegui evitó confirmar el equipo).

Compañeros en la selección, el zapalino y La Pulga serán rivales ahora pero integrarán el mismo equipo el jueves, en el partido de la selección ante Ecuador en La Bombonera por las eliminatorias. Si hasta viajarán al país juntos en el avión privado de La Pulga, según trascendió.

Te puede interesar...

Lo cierto es que en ese estadio histórico al que muchos neuquinos suelen ir a sacarse una foto, el Huevo Acuña irá a jugar y a tratar de anular al mejor del mundo, con el que tiene gran relación de tantos años en la selección, entre otras lindas responsabilidades.

image.png
El Barcelona de Messi empezó afilado la liga.

El Barcelona de Messi empezó afilado la liga.

Acuña dejó una gran imagen en su debut en el triunfo 3 a 1 ante el Cádiz y luego también estuvo en el 1 a 0 ante el Levante.

Dos victorias suman ambos equipos en el torneo, que comenzaron dos jornadas más tarde por su participación en competición continental hasta agosto. El Barcelona viene de golear 3-0 al Celta el jueves, con gritos de Ansu Fati, Sergi Roberto y Lucas Olaza –ex Boca- en contra. Sin embargo, en ese cotejo perdió por expulsión al francés Clément Lenglet, y por eso el domingo saldría a la cancha el uruguayo Ronald Araújo.

El cuadro dirigido por Julen Lopetegui, por su parte, le ganó 1-0 al Levante con gol de Youssef En-Nesyri y será la primera vez que Ivan Rakitic se enfrente con su ex club, luego de su reciente salida una vez consumada la dura goleada por 8-2 ante Bayern Munich en la UEFA Champions League.

Desde las 16 por ESPN 2, Ronald Koeman alinearía a: Neto; Sergi Roberto, Ronald Araújo, Gerard Piqué y Jordi Alba; Sergio Busquets y Frenkie De Jong; Antoine Griezmann, Philippe Coutinho y Ansu Fati; Lionel Messi.

La visita iría con: Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos y Marcos Acuña; Joan Jordan, Fernando e Ivan Rakitic; Suso, Luuk de Jong y Lucas Ocampos. En el banco de suplentes esperaría Franco Vázquez.

image.png

La frase del DT

"No hay referencias, es un partido nuevo ante un rival con energías renovadas y que está mostrando cosas muy buenas. Cada partido es una nueva oportunidad y vamos a ir pensando en hacer lo que sabemos y queremos hacer, un gran partido ante un gran rival. La única manera de competir con equipo como el Barcelona es llevarlo al límite en todos los sentidos futbolísticos", dijo Lopetegui, DT del Sevilla en la previa.

Se vuelven juntos

Acuña, junto a los otros argentinos que actúan en España y fueron convocados (Nehuén Pérez, Lucas Ocampos y Guido Rodríguez) vendrán al país esta semana en el avión privado de Lionel Messi de cara a la doble fecha de eliminatorias y los partidos ante Ecuador y Bolivia del 8 y del 13 respectivamente.

image.png

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.8823529411765% Me interesa
78.43137254902% Me gusta
5.8823529411765% Me da igual
7.843137254902% Me aburre
1.9607843137255% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario