El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana chico

Un niñero raptó y asesinó a un chico de cuatro años

El acusado ya había estado detenido por abusar y matar a un nene. Ocurrió en Países Bajos.

Un nene, de cuatro años, fue encontrado muerto cuatro días después de que su mamá reportó que el niñero, de 34, lo secuestró. El acusado ya había sido condenado en el pasado por abusar y asesinar a otro chico.

El cuerpo del pequeño belga Dean Verberckmoes fue hallado el lunes por la noche, cerca de las 22 hora local, en una isla que forma parte de una barrera contra las inundaciones en la provincia neerlandesa de Zelanda, un sitio popular entre los turistas. La Policía de los Países Bajos, en colaboración con la de Bélgica, inició una búsqueda masiva después de que se supo que el pequeño y su secuestrador podían estar en los Países Bajos.

Te puede interesar...

El menor había sido visto por última vez el miércoles pasado, en la ciudad belga de Sint Niklaas, cerca de Amberes, en compañía de su cuidador, identificado como Dave De K. Por ello, se activó una alerta para dar con el paradero del sospechoso. Horas después del hallazgo del cadáver, la Policía arrestó al presunto criminal, también belga, en la ciudad de Meerkerk, a unos 95 kilómetros de donde habría descartado el cuerpo del niño.

La madre de la víctima reveló que el aprehendido y su novia cuidaban regularmente a Dean y a su hermana menor. Entonces, el miércoles pasado, como ella debía asistir al médico, le pidió a la pareja que se queden con el nene toda la noche. Incluso, según comentó la madre al periódico NL Timen, el pequeño "estaba emocionado de visitarlos nuevamente".

No obstante, como los niñeros no llevaron al nene al día siguiente a la casa de los abuelos de él y no respondieron los llamados, la mamá denunció la desaparición del menor. Al parecer, De K. se peleó con su novia y se fue con el niño en su coche.

La prensa local reveló que el detenido había cumplido ocho años de una sentencia de 10 de prisión por actos de abusos infantil que llevaron a la muerte a un chico de dos años, en 2010.

Son los que estuvo el acusado, identificado como Dave De K., tras abusar y llevar a la muerte a un niño de dos años. En 2018, a pesar de que le quedaban cumplir dos años se condenada, fue excarcelado.

Terrible triple crimen en EE.UU.

Un estremecedor crimen conmociona al estado estadounidense de Carolina del Norte: por motivos que aún se buscan esclarecer, un hombre mató a tiros en su vehículo a su hijo, a su mamá y a su hermana.

El asesino, que intentó suicidarse tras el triple crimen pero permanece internado en un hospital, atacó de golpe a sus familiares cuando se encontraban estacionados en el complejo comercial Landfall Center en Wilmington. El menor tenía 13 años mientras que su tía, 48; y su abuela, 65.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario