El movimiento registrado este fin de semana tuvo una magnitud de 3,7° en la escala de Richter y se dio a un profunidad de 7 kilómetros.

Te puede interesar...

De acuerdo al INPRES el sismo se dio a las 15.11 del domingo con epicentro a 76 kilómetros al noroeste de Neuquén, en una zona cercana a Añelo. Por el momento, los vecinos no reportaron daños materiales en sus viviendas, ni se detectaron efectos en ningún lugar de la localidad.

Red Geocientífica de Chile on Twitter

La actividad sísima se intensificó en la zona en los últimos meses, a principios de enero se registró un movimiento con una magnitud de 3,7 a unos 11 kilómetros de profundidad, que tampoco reportó daños.

En diciembre el INPRES detectó seis sismos en cercanías a la localidad de Añelo. Según la información publicada en Red Geo Chile, el primero de ellos tuvo lugar el 15 de diciembre, y el último una semana después, el 22 por la mañana. En noviembre, hubo hechos similares en Sauzal Bonito y el Domuyo, siempre de intensidad baja.

También en enero se reportó un movimiento sísmico similar en San Martín de los Andes. Este fue de 5,3 grados en la escala de Richter, a 21 kilómetros de la localidad cordillerana y no tuvo consecuencias para los habitantes.

Captura.PNG

LEÉ MÁS

Hubo dos sismos en Sauzal Bonito y uno en el Domuyo

Otra vez tembló Añelo: registran sismo de 3.7

Reportan fuerte sismo al sur de San Martín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído