Un nuevo sismo en Sauzal Bonito despertó el temor y la preocupación de los vecinos: "No sabemos que va a pasar"

El presidente de la comisión de fomento, Sebastián Zapata, habló respecto del último evento que se registró en la zona.

Sebastián Zapata, el presidente de la comisión de fomento de Sauzal Bonito, habló en LU5 AM600 y contó detalles respecto del último sismo registrado por la ONG Sismología Chile, y aseguró que existe un gran temor y preocupación en los habitantes del lugar, a raíz de la gran cantidad de movimientos que ya han presenciado.

Embed

El último de los eventos tuvo lugar este martes a la madrugada, a las 1:31, y una magnitud de 2,7° Ml. En tanto, la profundidad fue de 6.7 km y su epicentro se registró a 7 km al SO de Sauzal Bonito.

Te puede interesar...

“La única información que recibimos es la que nos da Sismología Chile. El gobierno se había comprometido a traer unos sismógrafos, los cuales iban a ser manejados por el Inpres, pero no me han llamado más”, señaló un tanto decepcionado Zapata, al describir la situación que viven los vecinos de Sauzal Bonito.

“Los sismos se siguen sintiendo, solo que estos últimos han sido de poca intensidad. El viernes pasado hubo uno, el sábado otro y anoche, a la 1:30, el evento del que estamos hablando”, continuó relatando.

En este sentido, el presidente de la comisión de fomento explicó que hasta el momento no tienen una respuesta de porque comenzaron a manifestarse estos fenómenos: “No sabemos que va a pasar. Si va a empeorar, si está inducido por el fracking, si es algo natural. Vivimos con temor y estamos desorientados. Nos sabemos si vamos a tener que evacuar el lugar y eso es difícil”.

“Todavía no tengo conocimiento de alguien que se haya ido, pero estamos todos con esa incertidumbre. Sin embargo, tenemos fe en que en algún momento no va a pasar más porque antes jamás sentimos un movimiento”, agregó.

LEÉ MÁS

Sauzal Bonito se movió dos veces en las últimas 48 horas y los vecinos temen que se repitan en los próximos días

Sauzal Bonito tuvo ayer el sacudón más fuerte

Un nuevo sismo sacudió Sauzal Bonito: "Pareció una explosión"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído