Un organismo de la Tierra estaría vivo en la superficie lunar

Los tardígrados viajaron en la accidentada sonda israelí Bereshit y habrían sobrevivido.

Por un accidente provocado por el humano, puede haber vida en la Luna: miles de pequeños tardígrados, conocidos como osos de agua, podrían haber sobrevivido al siniestro de la sonda israelí Bereshit.

La colisión ocurrió en abril, cuando fallaron los cálculos del aterrizaje del módulo. Ahora, Arch Mission Foundation, la organización estadounidense detrás del viaje de los invertebrados, sostuvo que los organismos podrían haber sobrevivido a la colisión: “Nuestra carga útil puede ser lo único que haya sobrevivido de esa misión”.

Te puede interesar...

Los tardígrados miden un milímetro de largo, tienen un aspecto similar a los gusanos y, a la vez, por la similitud de sus movimientos y su aspecto, los bautizaron osos de agua. Más allá de su apariencia, la característica que los resalta es su enorme adaptación a los climas más hostiles, por lo que fueron señalados como uno de los animales más resistentes de la Tierra. Así, fueron hallados desde las cimas de las montañas hasta los desiertos abrasadores y el lecho de lagos subglaciales en la Antártida. Incluso, los científicos descubrieron que esta especie puede sobrevivir a la fuerte radiación y al frío vacío de los viajes al espacio.

Ante todo esto, la teoría de que los tardígrados hayan sobrevivido al impacto de la nave Bereshit y continúen con vida en el satélite natural de la Tierra es firme. “Pueden sobrevivir a presiones comparables a las creadas cuando los asteroides golpean la Tierra, por lo que un pequeño choque como este no es nada para ellos”, comentó Lukasz Kaczmarek, un experto tardígrado y astrobiólogo de la Universidad Adam Mickiewicz en Poznań, Polonia.

De todas formas, para sobrevivir, los osos de agua expulsan casi toda su agua, reducen su metabolismo y adquieren un estado inactivo. Para retomar sus funciones, necesitan ser rehidratados. “No pueden colonizar la Luna porque no hay atmósfera ni agua líquida, pero podría ser posible traerlos de vuelta a nuestro planeta y, luego de agregarles agua, deberían resucitar”, aseguró.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído