Hungría es el primer país de la Unión Europea que comenzó a aplicar la Sputnik V. Se trata de la vacuna contra el coronavirus que fue desarrollada en Rusia, definida por el gobierno húngaro como la más segura y eficaz.
Así lo confirmó este fin de semana en su cuenta de Twitter la agencia internacional de noticias que lleva el mismo nombre que la vacuna rusa:
Las afirmaciones de Hungría sobre la Sputnik V en medio de la pandemia del coronavirus, están sustentas en datos que han confirmado con las jornadas de vacunación con la vacuna rusa. Por cada 100 mil vacunados con la Sputnik V, solamente 95 personas han sido infectadas de coronavirus, mientras que se registra solo un caso mortal.
Con otras vacunas como la de AstraZeneca no ocurre lo mismo. Por cada 100 mil inmunizados con ese fármaco, registran 700 infecciones y siete casos mortales, según precisa la agencia Sputnik.
En contraposición a la Sputnik V, con la vacuna de Pfizer ocurre lo siguiente: por cada 100 mil vacunados hay 555 infecciones y 32 casos mortales.
La Sputnik V está aprobada ya en 61 países y consta de dos dosis aplicadas en un intervalo de 21 días. Cabe acotar que este lunes, las autoridades rusas responsables de la Sputnik V, aseguraron que la segunda dosis puede ser diferida hasta por tres meses sin comprometer la eficacia de la primera aplicación.
Esto le da una amplia ventaja a los gobiernos que aplican la Sputnik V en sus países, como la Argentina, donde las personas son vacunadas con la Sputnik V, entre otras vacunas, desde el pasado mes de diciembre.
Putin dice que la Sputnik V combate las nuevas variantes del coronavirus
Todo parece indicar que la vacuna Sputnik V es eficaz contra todas las variantes conocidas del coronavirus, hasta ahora. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reafirmó esta información durante el fin de semana en medio de una reunión con Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).
"Según tengo entendido de las conversaciones con especialistas, es eficaz contra todas las variantes de este virus", declaró, según la información recogida por el portal RT.
Por su parte, Dmítriev destacó que probablemente la Sputnik V sea una de las fórmulas más poderosas para luchar contra el virus pandémico. "Se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones. Gran logro de la ciencia rusa", agregó.
¿Qué te pareció esta noticia?







